Baselworld 2013 – Rolex

\\ WT REF 9357 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Dentro de las presentaciones que las firmas nos están presentando en Baselworld, las novedades de Rolex no pasarán a la posteridad por su grado de innovación técnica, mecánica o por lanzar nuevos modelos. Este año se ha limitado a implementar diferentes acabados y/o colores a modelos ya existentes, jugando con combinaciones entre cajas, esferas, correas, biseles, etc.

Tres son las versiones presentadas que más acaparan las miradas de los asistentes a la feria. Por orden de interés: GMT con bisel azul y negro, el Yatch-Master II en acero, y el Daytona en platino.

Cosmograph Daytona 116506

Por primera vez en sus 50 años de vida, el Daytona se lanza en platino 950. Junto a este material, implementa un bisel Cerachrom en cerámica marrón, junto a una nueva esfera de color azul suave que Rolex denomina «Azul Glaciar».

GMT-Master II 116710BLNR

Siguiendo con los biseles Cerachrom, el GMT-Master II se actualiza con esta versión bicolor azul y negro. Fabricado en un solo disco monobloque, simboliza las horas diurnas y nocturnas. Combinando a la perfección, la aguja GMT también es del mismo color azul. La estética conseguida en realmente interesante, retomando el diseño tradicional de dos tonos.

Yacht-Master II 116680

Después de lanzar un modelo bimetal en Everose y acero hace un par de años, por fin llega la esperada versión íntegramente fabricada en acero.  Introducido el año 2007 con un primer modelo en oro amarillo, la utilización del acero como único metal implica pequeños cambios en la esfera, donde las aplicaciones de oro en índices y pequeño segundero pasan a ser de color azul. No sabemos si será cuestión de las fotografías, pero parece que el azul del bisel Cerachrom y detalles de la esfera es diferente al existente hasta ahora, más violáceo. Suponemos que las ventas del Yatch-Master se multiplicarán gracias a esta versión que se supone mucho más económica que las de oro o platino.

Oyster Perpetual Day-Date

Rolex presenta nuevas versiones de este clásico con más de 50 años a sus espaldas, en oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates con brazaletes de cuero de colores y esferas engastadas. Los nuevos colores de esferas y brazaletes se presentan en función del tono del oro de la caja : verde o coñac para las versiones de oro amarillo, azul o cereza para los modelos de oro blanco, chocolate o incluso rodio, sobre correa negra para las cajas de oro Everose.

Oyster Perpetual Day-Date «Sertie»

Una nueva gama de siete Day-Date «Sertie» en oro amarillo, blanco o Everose, vestidos con diamantes, nácar o gemas como el lapislázuli.

Oyster Perpetual Lady-Datejust Pearlmaster

Esta nueva versión bitonal, combina una caja y brazalete de oro Everose, con bisel y eslabones de oro blanco engastados en diamantes. La esfera está adornada con nácar negro o blanco realzado con un motivo de flor de loto


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 9357
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta