Mondani Editores anuncia, para el próximo mes de mayo de 2012, el lanzamiento de “Rolex Daytona Story”. Una obra completa y monotemática sobre este ya mítico reloj. Esta vez el libro se presenta escrito en inglés e italiano, de momento sin noticias sobre una posible edición en español.

Según indica la propia editorial, este no va a ser sólo el mayor libro del mundo sobre Rolex (junto con “Rolex Submariner Story” y “Collecting Rolex Milgauss, Turn-O-Graph, Yacht-Master, Explorer”), sino que será también la edición más importante que se haya hecho sobre la marca.

Esta obra se publicará en edición limitada y en gran formato, con material no publicado hasta la fecha y contenido muy específico. El texto viene complementado con imágenes de alta calidad y tasaciones actualizadas de todos los relojes que aparecen en el libro.

Los autores de esta obra, con un total de 280 páginas y con unas dimensiones de 31 x 41 cm, son Guido Mondani y Osvaldo Patrizzi.
A lo largo de las distintas páginas que constituyen el libro, ambos autores ilustran todos aquellos pequeños detalles que contribuyen y determinan las enormes variaciones del valor de los guardatiempos en el mercado actual.
Desde los modelos de remonte manual del Daytona hasta las series Oyster Perpetual 16500 con calibre Zenith y 116500 con calibres Rolex de remonte automático, todas las referencias se presentan con las fechas de inicio y cese de su producción, así como con las características específicas de cada una de ellas: pulsadores, corona, bisel, dial, cristal, brazaletes, detalles gráficos de los logotipos, leyendas y señas de identidad.
Entre muchas otras cuestiones, Guido Mondani y Osvaldo Patrizzi responden a las principales preguntas de los coleccionistas: ¿por qué el nombre de Cosmograph?, ¿existen las traseras de las cajas personalizadas?, ¿por qué se oxidan los diales de Rolex y cambian su color?, ¿cuáles son las diferencias entre los diales de las series 16500 y 116500?
El precio de este libro es de 980 € y ya puede reservarse a través de la página web de la editorial.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.