Lamentablemente la bibliografía sobre relojería en español no abunda. Libros en nuestro idioma que ayuden a documentarnos, tanto a nivel de modelos como de técnica, no abundan en el mercado y, en ocasiones, no son fáciles de localizar.

Afortunadamente hay excepciones a la regla y, el pasado mes de abril de 2011, la editorial Guido Mondani publicó el libro “Rolex Gallery” con la totalidad de los textos en español.
Con más de mil imágenes – entre ellas más de 100 distintas del mítico Daytona, 100 dedicadas a los cronógrafos, 50 correspondientes al GMT-Master y 50 al Submariner – , este libro facilita las características principales de todos los modelos de los relojes Rolex existentes hasta la fecha. “Rolex Gallery” nos invita a disfrutar de un detallado viaje por todos los modelos, modernos y de época, fabricados por Rolex y proporciona los detalles técnicos de todas las referencias.
Con imágenes nuevas e información actualizada, esta edición muestra no sólo los modelos más singulares y complicados, sino también aquellos guardatiempos de producción regular y los que son objeto de deseo de coleccionistas.
Los capítulos de este libro ofrecen las tipologías principales de las ya archiconocidas líneas: Air-King, Bubble Back, Cronógrafos, Daytona, Explorer, Fase Lunar, GMT-Master, Milgauss, Oyster Date, Oyster DateJust, Oyster Day-Date, Oyster No Date, Prince, Quartz, Submariner, Turn-O-Graph y Yacht Master.
Los autores de esta obra, con un total de 250 páginas y con unas dimensiones de 24 x 28,6 cm, son Giorgia y Guido Mondani.

“Rolex Gallery” representa una guía clara, completa y actualizada para todos aquellos que deseen acercarse y orientarse en el mercado de los relojes Rolex. Se trata de un libro al alcance de todos, pero que no por ello renuncia a la profesionalidad y seriedad necesarias que hacen de él una ayuda real al apasionado y al coleccionista de Rolex.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.