Este rumor que surgió hace una semanas, va confirmándose desde diversas fuentes, aunque Rolex, siguiendo con su política de hermeticidad total, todavía no ha comunicado oficialmente nada al respecto. A partir del próximo 1 de julio del 2015, la garantía internacional de Rolex pasara de los dos años actuales a los cinco. ¿Y que pasará con los relojes comprados anteriormente?. Pues que las unidades con fecha de compra entre el 1 de julio del 2013 y el 1 de julio del 2015, disfrutarán de un año adicional, pasado de dos a tres años de garantía, un pobre consuelo para los clientes que hayan comprado un Rolex recientemente.
Este golpe de efecto dará mucho que hablar ya que, después de ver como competidores directos como Omega o Breitling los adelantaban por la derecha a toda velocidad, Rolex ha reaccionado como cabía esperar… aunque, como suele ser habitual en la firma ginebrina, con lentitud.
Aunque aún no hay un comunicado oficial de Rolex, creo que la noticia es lo suficientemente importante como para avanzarla. Esperemos que la marca de la corona nos la confirme en breve.