El clásico y atemporal sólo hora de Rolex crece hasta los 41 mm con un nuevo movimiento, acompañado por coloridas esferas en su versión 36 mm.

Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Heredero directo del primer reloj de pulsera resistente al agua que debutó en 1926, el Oyster Perpetual ha sido durante mucho tiempo la oferta de entrada a Rolex, un reloj sólo hora y sin complicaciones, clásico, discreto y elegante,  que complementa la polivalencia del Datejust con un look un poco más discreto y una caja más delgada. Ofrecido hasta ahora en 39 mm, este 2020 crece hasta los 41 mm para conseguir una imagen más actual y masculina, acompañado además de un nuevo calibre que mejora sustancialmente sus prestaciones técnicas.

Rolex Oyster Perpetual 41

Oyster Perpetual 41

Rolex Oyster Perpetual 41

Oyster Perpetual 41

Estas nuevas referencias de 41 mm se unen a las versiones de 36 mm, 34 mm, 31 mm y 28 mm, que disfrutan a su vez de nuevas esferas de coloridos lacados rosa caramelo, azul turquesa, rojo coral, verde y amarillo (no disponibles para todos los diámetros). Estos dos últimos también se ofrecen con los modelos de 41 mm, aunque las versiones estrella en este tamaño son las que implementan esfera negra y, sobre todo por su novedad en la colección, la cálida esfera plateada champagne con acabado satiné soleil e índices y manecillas en oro amarillo.

La limpia configuración minimalista de la esfera del Oyster Perpetual casi no cambia respecto a los anteriores 39 mm, con la salvedad de que los índices rectangulares horarios correspondientes a las 3, 6 y 9 horas son ahora dobles. Se complementa con índices simples en el resto de posiciones horarias, una escala perimetral de minutos/ segundos, dos agujas de horas y minutos de tipo espada y una segundera central en forma de flecha, todo ello presidido por la icónica corona de Rolex a las 12 horas. Su legibilidad nocturna nocturna queda garantizada por la luminosidad azul (antes verde) del Chromalight aplicado en los índices y las dos agujas principales.

La caja de 41 mm está fabricada en acero Oystersteel con acabado cepillado y pulido. El bisel es plano, y la corona queda elegantemente desprotegida en el lateral. Su hermeticidad es de 100 metros, una cifra más que suficiente para su polivalente elegancia que se remata con un fondo ciego. Se entrega acompañado del habitual brazalete Oyster de 3 eslabones con cierre Oysterclasp y el práctico sistema de extensión Easylink, que permite ajustar fácilmente su longitud hasta 5 mm.

Con el mismo diámetro y la misma (escasa) complicación, era de prever que incluyera el mismo calibre 3230 que el recientemente presentado Submariner 124060 «No date», como finalmente así ha sido. Junto a su espiral amagnética Parachrome azul, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Además implementa el escape patentado Chronergy que lo convierte en un reloj más eficiente y fiable a lo largo del tiempo. Su precisión es de -2/+2 segundos por día, y cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo. Por su parte, los Oyster Perpetual 34 mm, 31 mm y 28 mm son impulsados ​​por el nuevo calibre 2232, equipado con una espiral Syloxi de sílice y una reserva de marcha de 55 horas.

Rolex Oyster Perpetual 41

Calibre 3235

Respecto a los precios, los Rolex Oyster Perpetual 41 se sitúan en 5.600 €, mientras los 36 se sitúan en unos cercanos 5.300 €.

Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top