GMT-Master II en acero y bisel pepsi, Deepsea con el calibre 3235, nuevas versiones de los Datejust y Oyster Perpetual... Estas son, a grandes rasgos, las novedades que Rolex nos ha presentado en Baselworld 2018.

Diez días después de poner punto y final a la vorágine de Baselworld 2018, hoy os agrupamos todas las novedades que nos ha presentado Rolex, una de las firmas que mayor expectación levanta cada año, sino la que más. Este año, la firma ginebrina de la corona se ha centrado en implementar nuevos calibres de última generación en varios modelos, en consonancia con los lanzamientos de esos dos últimos años.

Rolex GMT-Master II Pepsi

Rolex GMT-Master II Pepsi

Estos movimientos se caracterizan por una importante mejora en su reserva de marcha, situándose casi todos ellos en las 70 horas de marcha, gracias en parte al más eficiente escape Chronergy , que aumenta la eficiencia del escape en un 15% y contribuye a casi la mitad de la ganancia en la reserva de energía, un tren de engranajes optimizado con lubricantes de alto rendimiento con una mayor estabilidad y vida útil (menos fricción, menos desgaste, menos consumo de energía). Además, dispone de un barrilete de alta capacidad (con un muelle más largo sin cambiar su tamaño), espiral de Parachrom azul (resistente a los campos magnéticos), y, por último, un nuevo módulo de cuerda automática para un remonte más rápido del nuevo muelle. Dispone del certificado COSC y del Superlative Chronometre, que certifica una precisión de -2/+2 segundos por dia.

Rolex Deepsea 2018

Rolex Deepsea

Paralelamente, este upgrade mecánico ha conllevado un suave restyling exterior para adecuar las cajas a los nuevos calibres, afectando sobretodo a los flancos de la carrura y a las asas, más estilizadas.

En el slide que os aparece por debajo os proporcionamos acceso a los tres artículos publicados la semana pasada  justo al acabar la feria. En el primero de ellos desgranamos la novedad que más repercusión ha tenido entre los fans de Rolex, el nuevo GMT-Master II en acero y bisel pepsi. La siguiente entrada corresponde a la evolución del Deepsea gracias a su nuevo calibre 3235, un mecanismo lanzado el 2015 y que debutó el año pasado en la colección profesional a bordo del Sea-Dweller. Para el final dejamos la nueva generación de Datejust 36 y 31 mm, de los Oyster Perpetual 39 y 34 mm, y de una versión joya del Cosmograph Daytona.

Collection

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.