Si Rolex nos sorprendió en Baselworld 2014 con el lanzamiento de la nueva colección Cellini, este año las novedades no han brillado por un gran impacto mediático, sino por suponer una evolución silenciosa mediante el restyling de algunos de sus modelos más importantes como el Oyster Day-Date (que además ofrece un nuevo calibre) y el Oyster Perpetual.  Además de éstos, destaca el Rolex Yacht-Master Everose con su nuevo brazalete patentado Oysterflex que, aunque no representa ningún salto cualitativo a nivel relojero, sí que abre las puertas a un posible uso del caucho en otras referencias más deportivas.

El Rolex Yacht-Master nació en 1992 como una evolución elegante del más instrumental Submariner,  manteniendo su diseño prácticamente invariable hasta nuestros días. Fabricado en materiales nobles, su principal característica estética es el bisel bi-direccional graduado con los numerales y escala en relieve, diferenciándose del uni-direccional y más legible bisel del Submariner, claramente destinado al buceo. Su cambio más visible lo recibió al implementar el maxi dial, dotado de índices y agujas sobredimensionadas a imagen y semejanza del Submariner, Sea-Dweller, Deepsea, GMT-Master II y Explorer II. Además, se pasó de los 39,50 mm originales a los 40 mm actuales.

ROLEX YACHT-MASTER EVEROSE

Esta nueva versión en Everose se lanza en dos tamaños de 40 y 37 mm que, a diferencia del Yacht-Master con bisel de platino, viene equipado con un bisel Cerachrom de cerámica negra, equilibrando así la lujosa caja Oyster Everose para conformar un reloj de aspecto más deportivo. De todos modos, a algunos os puede parecer una contradicción el hecho de ofrecer un material prácticamente irrayable, la cerámica, junto a uno de los metales más blandos utilizados en relojería como es el oro. Si utilizas el Rolex Yacht-Master Everose como reloj deportivo, no dudes de que su bisel estará siempre impoluto, pero seguramente no podrás decir lo mismo de la caja.

ROLEX YACHT-MASTER EVEROSE

Pero la principal novedad es que es el primer Rolex equipado con un brazalete de caucho, bautizado por la marca con el nombre de Oysterflex. No os penséis que es una correa de caucho tal cual, sino que resulta un componente más complejo de lo que a simple vista aparenta, ofreciéndose como una alternativa deportiva a los brazaletes metálicos sin renunciar a su robustez y fiabilidad. Su diseño, flexibilidad y confort son los que podríamos esperar en una correa de caucho, pero su resistencia corresponde a un brazalete de metal: en su núcleo se encuentra una lámina metálica de una aleación de titanio y níquel, muy flexible, sobremoldeada con un elastómero negro de alto rendimiento, lo que supone que este brazalete no se puede cortar, sino que deberemos elegir entre las 6 medidas disponibles y luego “jugar” con el ajuste fino del cierre. Para aumentar la comodidad, la cara interna del brazalete Oysterflex está provista de un sistema patentado de «cojines» laterales que estabilizan el reloj en la muñeca. La verdad es que, una vez puesto en la muñeca, la comodidad, firmeza y adaptabilidad de esta correa es absoluta, muy agradable al tacto, corroborando así las virtudes que Rolex predica sobre ella.

ROLEX YACHT-MASTER EVEROSE

El nuevo Rolex Yacht-Master Everose de 40 mm está equipado con el calibre 3135, mientras el modelo de 37 mm recurre al calibre 2236, ambos movimientos mecánicos de cuerda automática completamente desarrollados y manufacturados por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual, disponen del certificado tienen COSC. El 3135 dispone de una espiral Parachrome azul, mientras que el 2234 está dotado de la nueva espiral Syloxi de silicio introducida en 2014 en modelos femeninos. Estas dos espirales, además de la propiedad amagnética que les confieren ambos materiales, ofrecen una gran estabilidad frente a golpes, vibraciones o variaciones de temperatura.

ROLEX YACHT-MASTER EVEROSE

Su precio se sitúa en los 23.100 € para el modelo masculino de 40 mm, y 20.300 € para los 37 mm destinado al público femenino. En definitiva, el Rolex Yacht-Master Everose es un reloj de aspecto polivalente, un adjetivo que, debido a su caja de oro, no puedo aplicar a su uso real a pesar del brazalete de caucho y de su bisel cerámico.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.