SIHH

En este apartado de nuestra web y bajo el título de SIHH, encontrarás todos los artículos dedicados a las novedades presentadas por las manufacturas participantes en el Salón de Alta Relojería de Ginebra, más conocido como SIHH en sus distintas ediciones.

Desde artículos en los que realizamos resúmenes completos de cada una de las marcas, a los extensos artículos en los que analizamos a fondo todos y cada uno de los relojes presentados durante este alón ginebrino que se celebra anualmente durante el mes de enero. Datos técnicos, características, complicaciones, funciones y opinión contrastada para contarte lo más importante y todo aquello que debes saber sobre las nuevas incorporaciones a los catálogos de las marcas así como las comparativas con las piezas anteriores. En qué se diferencian, en qué han mejorado y cuál es el futuro de los principales protagonistas del SIHH y sin olvidar a las pequeñas manufacturas – relojeros independientes – que también participan desde el espacio inaugurado en 2016 y conocido como “Carré des Horlogers”.

Marcas participantes: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels.

Carré des Horlogers: Christophe Claret, Grönefeld, H. Moser & Cie., Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, Manufacture Contemporaine du Temps, Ressence, Romain Jerome, Speake-Marin, Urwerk y Voutilainen.

 

SIHH 2018 Nuevas Marcas 1

Nuevas marcas expositoras en el SIHH 2018.

La vigésimo octava edición del SIHH, que abrirá sus puertas el 15 de enero de 2018 y bajará el telón el 19, experimentará, por tercer año consecutivo, un aumento de las marcas expositoras. Concretamente, las nuevas incorporaciones serán Hermès, DeWitt, Chronométrie Ferdinand Berthoud y Romain Gauthier. Con los nuevos llegados,…

X-TREM-1 StingHD Christophe Claret Header

Christophe Claret X-TREM-1 StingHD

Experimental Time Research Engineering Mechanism, este sería el nombre completo del X-TREM-1 de Christophe Claret presentado por primera vez en el año 2012. El número 1 que desde los inicios aparece al final de su nombre siempre nos ha hecho pensar con la posibilidad de un X-TREM-2 pero, por el momento,…

H. Moser & Cie - SIHH 2017 portada 1

SIHH 2017 – H. Moser & Cie. reafirma sus principios

Después de estar en boca de todo el mundo gracias a su “reloj de queso” 100% suizo (Swiss Mad), el punto culminante de su sorprendente campaña publicitaria asociada a su decisión de abandonar el Swiss Made, la firma de Neuhausen am Rheinfall nos ha presentado ocho nuevas referencias en su segundo año dentro del…

Ulysse Nardin en el SIHH 2017

Ulysse Nardin en el SIHH 2017 – el debut de un Grande

No exagero si afirmo que la presencia de Ulysse Nardin en el SIHH 2017 ha sido una de las noticias más significativas del salón ginebrino. Lo ha sido para la propia Ulysse Nardin, que por primera vez en su historia deja Baselworld para exhibir sus novedades anuales en el SIHH…

HM7-Aquapod-MBF-Header

SIHH 2017 – MB&F HM7 Aquapod. El diver que no es un diver.

A Maximilian Büsser tan sólo le quedaban por conquistar las profundidades marinas. Anteriormente lo había hecho con el espacio con sus Horological Machines HM2, HM3 y HM6; con el aire a través de su HM4 y en la tierra, más concretamente en los circuitos automovilísticos con los HM5, HMX y…

HYT SIHH 2017

SIHH 2017 – HYT prosigue su camino fluídrico

Pocas sorpresas interesantes nos deparó la presentación de HYT en el pasado SIHH. En total fueron seis las novedades, y excepto la que representa el llamativo primer reloj de bolsillo de la marca, el resto recurren a modificaciones estéticas sobre las bases ya conocidas de los H1, H3, H4 y Skull. Sin…

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2017 – el futuro es femenino

Elegir el título de un artículo nunca es fácil, pero en el caso de los reportajes del SIHH o de Baselworld aun es más complejo. Debe definir en pocos términos lo que caracteriza de forma general lo que cada marca nos ha presentado. En el caso de Jaeger-LeCoultre en el…

IWC-Coleccion-Da-Vinci-SIHH-2017

IWC recupera la Colección Da Vinci en el SIHH 2017.

IWC recupera la Colección Da Vinci, abandonando la característica caja tonel para regresar a las formas circulares de 1985. Si bien es cierto que sería más adecuado hablar de una renovación que de una recuperación – ya que los Da Vinci nunca han desaparecido del catálogo de IWC – no lo es…

Audemars Piguet en el SIHH 2017 - cover

Audemars Piguet en el SIHH 2017 – el año del Royal Oak

El legendario Royal Oak es el gran protagonista de Audemars Piguet en el SIHH 2017. Esta puede parecer una afirmación poco novedosa, ya que hace años que Audemars Piguet ha centrado todo su potencial de diseño, desarrollo, producción y comunicación en este reloj, pero si bien en anteriores ediciones del SIHH…

Laurent Ferrier SIHH2017

SIHH 2017 – Laurent Ferrier: elegancia y perfección mecánica

Pocas firmas gozan de la pausada elegancia que exhiben las creaciones de Laurent Ferrier. Sus líneas puras y armoniosas de estilo clásico se unen a su exquisita mecánica y unos acabados de excepción, convirtiendo a esta joven marca en un compendio de virtudes que difícilmente un amante de la relojería puede ignorar…

Piaget en el SIHH 2017

Piaget en el SIHH 2017 – el año del Altiplano

Como ya os comentamos en un reciente artículo, una de las principales novedades de Piaget en el SIHH 2017 serían los dos Altiplano con esfera azul, conmemorativos del 60 aniversario de este emblemático reloj. Pero dada la importancia del Altiplano y de su aniversario, también era de esperar que Piaget…

URWERK UR-T8

Urwerk UR-T8, un Transformer para celebrar su 20º aniversario

Situémonos a mediados de los 90, cuando el joven relojero Felix Baumgartner y el diseñador gráfico Martin Frei se conocieron por casualidad y descubrieron que compartían su fascinación por la medición del tiempo. Tanta fue su complicidad que decidieron fundar URWERK en 1997 con el objetivo de diseñar y fabricar relojes de…

Roger Dubuis SIHH 2017 Header

Roger Dubuis más técnica que nunca en el SIHH 2017

Que probablemente, la Colección Excalibur fuera de nuevo la absoluta protagonista de las novedades que Roger Dubuis nos tenía reservadas para el SIHH 2017, os lo anticipé en este artículo en el que os hablaba de los guardatiempos que abrían el camino a la apertura de puertas del salón. No…

Cartier en el SIHH 2017 - cover

Cartier en el SIHH 2017 – el retorno de la Pantera

Si tuviéramos que elegir un símbolo que represente a la marca Cartier, este sería sin duda la pantera. No hay ninguna referencia a este felino en el nombre de la firma parisina, pero está presente en un gran número de sus piezas de joyería. En relojería, que es el eje…

Girard-Perregaux-SIHH-2017-header

Las novedades de Girard-Perregaux en su regreso al SIHH.

Excelente la apuesta de Girard-Perregaux en su regreso al SIHH. Apuesta materializada en una serie de novedades muy compensadas en cuanto a complicaciones pero manteniendo el común denominador de la calidad implícita a esta manufactura. De hecho y en mi opinión, si tuviera en cuenta todos los factores en los…

Baume & Mercier - SIHH 2017 - portada

SIHH 2017 – Baume & Mercier ofrece su imagen más deportiva

En las últimas ediciones del SIHH hemos visto como la elegancia atemporal de la colección Cifton se convertía en la principal apuesta de Baume & Mercier, mientras que su vertiente más deportiva quedaba en manos de los Capeland Shelby Cobra. Desde su lanzamiento hace ahora cuatro años, la firma de Les Brenets…

1 2 3 19