SIHH

En este apartado de nuestra web y bajo el título de SIHH, encontrarás todos los artículos dedicados a las novedades presentadas por las manufacturas participantes en el Salón de Alta Relojería de Ginebra, más conocido como SIHH en sus distintas ediciones.

Desde artículos en los que realizamos resúmenes completos de cada una de las marcas, a los extensos artículos en los que analizamos a fondo todos y cada uno de los relojes presentados durante este alón ginebrino que se celebra anualmente durante el mes de enero. Datos técnicos, características, complicaciones, funciones y opinión contrastada para contarte lo más importante y todo aquello que debes saber sobre las nuevas incorporaciones a los catálogos de las marcas así como las comparativas con las piezas anteriores. En qué se diferencian, en qué han mejorado y cuál es el futuro de los principales protagonistas del SIHH y sin olvidar a las pequeñas manufacturas – relojeros independientes – que también participan desde el espacio inaugurado en 2016 y conocido como “Carré des Horlogers”.

Marcas participantes: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels.

Carré des Horlogers: Christophe Claret, Grönefeld, H. Moser & Cie., Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, Manufacture Contemporaine du Temps, Ressence, Romain Jerome, Speake-Marin, Urwerk y Voutilainen.

 

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar Cover

preSIHH 2019. Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar.

Con el Laureato Perpetual Calendar, Girard-Perregaux incorpora a esta histórica colección de su catálogo una de las complicaciones más preciadas en alta relojería: el calendario perpetuo. Morfológica y constructivamente, este guardatiempos respeta todos y cada uno de los pilares del diseño de los Laureato. Probablemente, el que más ayuda a…

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante Cover

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante.

A principios de esta semana os hablaba del Excalibur Millèsime, un guardatiempos que apuntaba a ser el avance de Roger Dubuis al próximo SIHH que tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes de enero. No cabía esperar que esta manufactura ginebrina nos diera a conocer ninguna pieza más…

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart - cover

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart

El Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart es el segundo reloj que nos adelanta Vacheron Constantin como novedad pre-SIHH. Al igual que el Grand Complication Phoenix se trata de un reloj que pertenece a la colección Les Cabinotiers, lo que de por sí ya denota que se trata de una…

Roger Dubuis Excalibur Millesime Cover

Roger Dubuis Excalibur Millèsime.

Posiblemente a considerar dadas las fechas en las que estamos como uno de los posibles preSIHH de esta manufactura ginebrina, Roger Dubuis nos presenta el nuevo Excalibur Millèsime. Si bien es cierto que los Excalibur han sido la colección estrella de la marca durante estos últimos años, esta última incorporación…

Cartier Privé Tonneau - cover

Cartier Privé Tonneau

Estos dos Cartier Privé Tonneau son otro adelanto pre-SIHH 2019 de lo que en apenas dos meses veremos en el prestigioso salón ginebrino SIHH. Ambos relojes pertenecerán a la colección Privé de Cartier, cuyo principio se basa en la reedición o reinterpretación  de sus modelos históricos, una política de recuperación de…

Piaget Altiplano 2019 - cover2

Piaget Altiplano 2019; un pre-SIHH de tres Ediciones Limitadas

Estos tres Piaget Altiplano 2019 son un adelanto, también llamado pre-SIHH, de lo que veremos en dos meses en el Salón Ginebrino. Que Piaget elija el Altiplano para desarrollar novedades no debe sorprender a nadie. Que tres de ellas sean las escogidas como muestra adelantada de lo que veremos en…

SIHH 2019

SIHH 2019, empieza la cuenta atrás

Faltan aún más de dos meses para el inicio del SIHH 2019, y ya hemos recibido el programa de presentaciones que marcará nuestra agenda de visitas. La 29ª edición del Salon International de la Haute Horlogerie se celebrará en Ginebra del 14 al 17 de enero, recortando en un día…

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix - cover

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix

Vacheron Constantin nos presenta sorpresivamente el Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix. La sorpresa no viene por todo lo que conlleva este impresionante y ultra-complicado reloj sino por cuándo lo hace. Estamos a mediados de octubre del 2018 y el próximo Salón SIHH abre sus puertas el 14 de enero del…

H.Moser & Cie. Pioneer Tourbillon

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon

A tres meses de la celebración del SIHH 2019, empiezan a llegar los primeros avances sobre las novedades que podremos descubrir en el salón ginebrino. Hoy os presentamos la primera de ellas, el H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon. Si bien es cierto que H. Moser había ofrecido esta complicación técnica en…

Audemars Piguet y Richard Mille abandonan SIHH

Audemars Piguet y Richard Mille abandonan el SIHH

Si hace unas semanas la zona cero se situaba en Basilea con la decisión del Grupo Swatch de abandonar la feria de Baselworld, ayer fue Ginebra la que sufrió un duro golpe al despertarse con una noticia que ha explotado por sorpresa: Audemars Piguet y Richard Mille han anunciado que abandonan…

Montblanc SIHH 2018 Collection Cover

Todos los detalles de las novedades de Montblanc en 2018.

Montblanc celebra en este 2018 un aniversario muy especial. Ni más ni menos que los 160 años de historia de uno de los nombres con más legado de la relojería mecánica: Minerva. Por este motivo, y por el objetivo de la manufactura de integrar ambas marcas en la medida de…

IWC 150A SIHH 2018 Cover

Todo lo que hay que saber sobre los Jubilee de IWC en su 150 Aniversario.

150 años de historia merecen ser celebrados sin reservas. Y así lo ha hecho IWC en este 2018 al amparo de la que ha bautizado como Colección Jubilee. Portugieser, Pilot’s Watches, Da Vinci y Portofino, acompañados de los Tribute to Pallweber son las series de relojes que forman parte de…

IWC Portugieser Jubilee Cover

Portugieser: la colección estrella del 150 Aniversario de IWC

Si las piezas lanzadas bajo el paraguas del Tribute to Pallweber en el seno de la celebración de los 150 años de IWC responden a las más atípicas de la serie Jubilee, es indiscutible que los guardatiempos de la Colección Portugieser se llevan la palma en lo que a complicaciones…

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido Cover

Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido Edición Limitada 58

Desarrollada por completo en el seno de la manufactura de Montblanc, esta nueva complicación que ha requerido de tres años de estudio, consiste en trasladar el volante al exterior de la jaula del tourbillon que, a su vez, únicamente se sustenta mediante un puente. El Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido…

IWC Portofino Jubilee 150A Cover

Los Portofino Jubilee del 150 Aniversario de IWC.

Con estas cifras, la Colección Jubilee anidada en la serie Portofino se convierte en la más numerosa de cuantas integran la celebración del 150º Aniversario de la manufactura. Tras este artículo, y después de haber dedicado anteriormente un espacio a los Pallweber, Pilot y Da Vinci, únicamente nos quedará pendiente hablar de…

1 2 3 24