SIHH

En este apartado de nuestra web y bajo el título de SIHH, encontrarás todos los artículos dedicados a las novedades presentadas por las manufacturas participantes en el Salón de Alta Relojería de Ginebra, más conocido como SIHH en sus distintas ediciones.

Desde artículos en los que realizamos resúmenes completos de cada una de las marcas, a los extensos artículos en los que analizamos a fondo todos y cada uno de los relojes presentados durante este alón ginebrino que se celebra anualmente durante el mes de enero. Datos técnicos, características, complicaciones, funciones y opinión contrastada para contarte lo más importante y todo aquello que debes saber sobre las nuevas incorporaciones a los catálogos de las marcas así como las comparativas con las piezas anteriores. En qué se diferencian, en qué han mejorado y cuál es el futuro de los principales protagonistas del SIHH y sin olvidar a las pequeñas manufacturas – relojeros independientes – que también participan desde el espacio inaugurado en 2016 y conocido como “Carré des Horlogers”.

Marcas participantes: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels.

Carré des Horlogers: Christophe Claret, Grönefeld, H. Moser & Cie., Hautlence, HYT, Laurent Ferrier, MB&F, Manufacture Contemporaine du Temps, Ressence, Romain Jerome, Speake-Marin, Urwerk y Voutilainen.

 

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph. Minerva en estado puro.

De todos los guardatiempos que forman parte de la nueva Colección 1858 de Montblanc, el 1858 Monopusher Chronograph responde, sin duda alguna, a la cúspide de su pirámide. El motivo no es otro que – dejando a un lado el 1858 Pocket Watch del que todavía no hemos hablado -…

IWC Tribute to Pallweber

Tribute to Pallweber. El homenaje de IWC a su propia historia.

Que en 2018 IWC celebra su 150º Aniversario ya lo hemos mencionado en varias ocasiones durante los últimos meses. Primero, en el artículo que dedicábamos al resumen de las novedades presentadas por la manufactura en el SIHH, después en el que os hablamos de los Relojes de Aviador Edición “150…

Girard-Perregaux Laureato Ceramic 2018

Girard-Perregaux Laureato Ceramic.

Acompañando a la llegada de la complicación de cronógrafo a la Colección Laureato, Girard-Perregaux añade nuevas referencias a la base de esta colección añadiendo la cerámica como material adoptado en la construcción de cajas y brazaletes. Si bien es cierto que el mayor número de novedades para los Laureato durante…

A Lange & Sohne Triple Split Cover

A. Lange & Söhne Triple Split. La rattrapante llevada al límite.

El Triple Split de A. Lange & Söhne probablemente haya sido la más complicada de las piezas presentadas durante el pasado SIHH. Heredero del Tourbograph de 1999 y del Double Split de 2004, la complejidad mecánica de este guardatiempos implementa la función de la rattrapante – la más preciada en…

Vacheron Constantin Fiftysix - cover

FIFTYSIX: la jugada decisiva de Vacheron Constantin

Si una novedad ha sorprendido en el SIHH 2018 a toda la prensa y la industria, esta ha sido sin duda la nueva colección FIFTYSIX de Vacheron Constantin. Que una marca del nivel de Vacheron presente una nueva colección ya es de por sí un acontecimiento, pero lo que ha motivado…

Audemars Piguet SIHH 2018- relojes femeninos

Los relojes femeninos de Audemars Piguet en el SIHH 2018

Un año más, los relojes femeninos que Audemars Piguet nos ha presentado en el SIHH han sido realmente espectaculares, revelando una valía técnica que poco tienen que envidiar a las novedades masculinas de este año. Complicaciones mecánicas como el doble volante o el tourbillon volante son implementadas en cajas todas…

Montblanc 1858 Automatic Cover

1858 Automatic. La esencia de los nuevos 1858 de Montblanc.

Hace apenas diez días os hablé del Montblanc 1858 Automatic Chronograph, al que califiqué como uno de los relojes que más me habían gustado del pasado SIHH. Pues bien, a pesar de su exquisita sencillez, este guardatiempos tiene un compañero de colección que lo supera en este campo. Se trata…

Relojes de Aviador IWC 150 Years Cover

Los Relojes de Aviador del 150 Aniversario de IWC. Todos los modelos.

En este artículo, publicado durante los días del SIHH, ya os adelantábamos de manera resumida cuales habían sido los principales protagonistas de la Colección Jubilee lanzada por IWC para celebrar sus 150 años de historia. Ahora es el momento de empezar una serie de entregas, cada una de ellas dedicada…

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Cover

Girard-Perregaux Laureato Chronograph. Todos los modelos.

Como os avanzábamos en este artículo dedicado a las novedades presentadas por Girard-Perregaux en el pasado SIHH, una parte importante de éstas respondieron a la incorporación de la complicación de cronógrafo en la Colección Laureato. Dicho de otro modo, el lanzamiento de los Laureato Chronograph. Es el momento de ahondar…

Parmigiani Fleurier Kalpa Chronor SIHH 2018 Cover

Kalpa Chronor, el regreso de los Kalpa de Parmigiani Fleurier.

El SIHH 2018 ha sido el escenario de la recuperación de la que probablemente sea la más emblemática de las colecciones de Parmigiani Fleurier: los Kalpa. De hecho, uno de los modelos originales de esta colección fue el que albergó el primer calibre diseñado por Michel Parmigiani, en 1998. Por…

A. Lange & Sohne Saxonia Outsize Date Cover

A. Lange & Söhne Saxonia Outsize Date. Bendita sencillez.

No me cansaré de decirlo. Y es que año tras año, A. Lange & Söhne nos deleita con la que probablemente sea la más equilibrada de las colecciones del SIHH. Desde las más altas complicaciones, como el Triple Split de este 2018, hasta guardatiempos que atesoran la sencillez más absoluta…

Carre-des-Horlogers-SIHH-2018

El Carré des Horlogers en el SIHH 2018. Resumen.

Siguiendo la línea del artículo publicado ayer en el que os dejábamos con la colección de resúmenes que les dedicamos a cada una de las Historic Maisons participantes en el SIHH 2018, hoy es el turno de hacer lo mismo con las manufacturas expositoras en el espacio conocido como Carré…

Cronógrafos SIHH 2018 - Cover

Los cronógrafos del SIHH 2018.

Uno de los aspectos a destacar la recientemente finalizada edición del SIHH es que prácticamente la totalidad de las manufacturas participantes se han centrado en sus especialidades respectivas. Lo que queremos decir con la frase anterior es que las novedades lanzadas por cada una de las marcas han sido coherentes…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Montblanc 1858 Automatic Chronograph 2018 Cover

Montblanc 1858 Automatic Chronograph, el legado estético de Minerva.

En este artículo os hablaré de uno de mis relojes favoritos del SIHH 2018, el Montblanc 1858 Automatic Chronograph. Si bien es cierto que habitualmente se suelen atribuir este tipo de concesiones a guardatiempos que atesoran grandes complicaciones, en este caso Montblanc ha conseguido lanzar una pieza que aúna un…

Urwerk UR-210 Royal Hawk

Urwerk presenta el UR-210 Royal Hawk, su satélite más diabólico

Con unos diseños y mecánicas bastante alejadas de la relojería clásica, las creaciones de Urwerk resultan inconfundibles incluso a varios metros de distancia. La firma creada en 1997 por Felix Baumgartner y Martin Frei tiene la complicación satelital como santo y seña, envolviéndola con una estética tan futurista que sus relojes…

1 2 3 23