Hermès en el SIHH 2018

Os relatamos en formato rápido las novedades que hoy nos ha presentado Hermès en el SIHH 2018. Todo un ejercicio de diseño.

\\ WT REF 46383 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Es el turno de presentar una primera visión global de las novedades de Hermès en el SIHH 2018, una marca debutante en el Salón ginebrino. Como todos sabéis, Hermès es una archi-famosa firma francesa en el sector del gran lujo y desde hace ya algunos años se ha fijado en el sector relojero. Su origen puede crear cierta animadversión entre los más puristas, pero como no ha narrado su responsable, cuando decidieron dar el paso lo hicieron con todas sus consecuencias, estableciendo una manufactura en Suiza, donde prácticamente reside todo el sector y la industria adyacente. Por tanto, debe quedar claro que la división relojera de Hermès es 100% suiza.

La gran base de la relojería de Hermès se sitúa en una gama de precios media, lejos de los grandes como Vacheron, Patek, Lange, Audemars o Breguet, por citar algunos. Su objetivo no es competir con las marcas citadas, sino aportar su grado de creatividad y personalidad en el diseño a la relojería suiza. Las novedades de Hermès en este SIHH 2018, con la excepción de algunas piezas del estilo «Métiers d’Art han seguid esta pauta.

Como ya os comentamos en un artículo de ayer mismo, la política de watch-test en este SIHH 2018 será de presentar en el mismo día de las presentaciones un breve resumen de las novedades de cada marca, basado principalmente en imágenes. Más adelante ya analizaremos a fondo los relojes más interesantes

 

Hermès en el SIHH 2018 – las principales novedades

El reloj más destacado en todos los aspectos que ha presentado Hermès en el SIHH 2018 es sin duda el Carré H, que está equipado con un movimiento manufacturado Por Hermès en Suiza; el calibre H 1912. Se trata de un reloj creado en el 2010 y ahora hermès nos presenta una versión rediseñada por el arquitecto Marc Berthier.

Hermès en el SIHH 2018 - Carré H

Hermès Carré H

La segunda gran novedad es el Arceau Casaque, una nueva variante de este conocido reloj con una espectacular esfera que incluye en su elaboración las técnicas de champlevé, laca y calco. Como veis se ofrece en cuatro distintas tonalidades de color. 

Hermès en el SIHH 2018 - Arceau Casaque

Arceau Casaque

La tercera gran novedad de Hermès en el SIHH 2018 es el Arceau Pocket Millefiori, con una original esfera que emula las típicas escamas de la piel de aligátor. Dicha esfera está realizada en cristal y para reproducir el motivo recurre a una técnica que se inspira en los pisapapeles del siglo xix, y está realizada por la Cristallerie Saint-Louis.

Hermès en el SIHH 2018 - Arceau Pocket Millefiori

Arceau Pocket Millefiori

 

\\ WT REF 46383
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta