Las novedades que nos ha presentado Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 siguen la sana tendencia de concentrarse y centrarse en sus genes históricos. La gran protagonista ha sido la nueva colección Polaris.

Se lee en 4' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 – Polaris Chronograph

El cronógrafo también ha sido protagonista en la nueva colección Polaris que nos ha presentado Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 y lo ha sido por partida doble. EL primero de ellos, el Polaris Chronograph es un cronógrafo con acentos clásicos que ya denota su configuración de contadores bi-compax. Su caja está realizada en acero y mide 42 milímetros de diámetro. Se puede elegir con esfera negra o azul y con correa de aligator, de cuero o con brazalete de acero. Existe una segunda versión con caja de oro rosa que se ofrece solo con correa de aligator.

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 - Polaris Chronograph

Lo más importante de este modelo, es que en él, por primera vez Jaeger muestra el misterioso calibre manufactura de cronógrafo 751. Este es un calibre que ya lanzó Jaeger hace bastantes años y que ofrece unas impresionantes prestaciones: calibre de cronógrafo integrado, rueda de pilares, embrague vertical, doble barrilete y 65 horas de reserva de marcha. Con estas prestaciones lo misterioso es lo «asequibles» que siempre han sido los relojes Jaeger que lo equipan. El Polaris Chronograph no es una excepción y se puede adquirir a partir de unos insólitos 10.000 euros, muy por debajo de cualquier reloj de calidad equivalente con estas características técnicas.

 

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 – Polaris Chronograph World Time

EL último miembro de la nueva colección Polaris también es un cronógrafo, que comparte la misma base de calibre, pero que adicionalmente ofrece la complicación de horas mundiales. Su nombre lo dice todo: Polaris Chronograph World Time.

Curiosamente, en este caso solo se ofrece con caja de titanio y con distintas versiones de correa, pero sin la posibilidad inicial de brazalete. Se puede elegir el Polaris Chronograph World Time con esfera azul o negra.

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 - Polaris Chronograph World Time

La hermeticidad es de unos notables 10 bares. Partiendo de la misma base de movimiento, en este caso el calibre 752, su precio sigue siendo tan extraordinario como el del Chronograph, a partir de 14.600 euros.

 

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 – Rendez-Vous

Como ya os he comentado al inicio, Jaeger también nos ha presentado dos nuevos modelos pertenecientes a su colección femenina Rendez-Vous. En este caso el grado de novedad es mucho menor que en el caso de los Polaris ya que se trata de variaciones, que aunque notables, se basan en su estética.

El primero de ellos es el Rendez-Vous Night & Day, que se ofrece en dos medidas, la small y la medium. Estamos ante un reloj con movimiento de carga automática que ofrece la complicación de indicación día/noche.

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 - Rendez-Vous Jour et Nuit

La novedad reside en su esfera, que puede ser con decoración guilloché de tono crema o con fondo azul soleado y engaste de diamantes en su bisel.

Para cerrar las novedades de Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 nos vamos al segundo de los Rendez-Vous en este caso con la Alta Complicación de regulador Tourbillon. Su nombre es fácilmente predecible: Rendez-Vous Tourbillon

Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2018 - Rendez-Vous Tourbillon 1600

El Rendez Vous Tourbillon es una pieza de muy altos vuelos desde el punto de vista mecánico, pero estéticamente no se queda atrás, aunando de este modo la Alta Relojería y la Alta Joyería. Sobre un fondo de esfera con terminación soleada de color azul encontramos el circulo central engastado con diamantes, que se repite también en el círculo que encuadra la ventana que muestra el tourbillon. El engaste de brillantes se extiende prácticamente a la totalidad de su caja, asas y corona incluidas.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 4' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top