Ha finalizado el SIHH 2018 y llega la hora de las conclusiones. Las subjetivas han sido buenas en cuanto a las novedades presentadas. Las objetivas nos las determinan las cifras oficiales...

Después de haberos informado de prácticamente todas las novedades que presentaron las marcas expositoras en el SIHH 2018, llega la hora de las conclusiones. Por los reportajes que hemos publicado habréis notado que la percepción general en cuanto a las novedades que hemos visto y a la política de las marcas es buena. Pero también es conveniente huir de subjetividades y centrarse en las frías cifras.

Para ello nada mejor que el informe final que nos acaba de llegar de la Fondation de la Haute Horlogerie, organismo organizador del salón SIHH ginebrino.

  • Cerca de 20.000 visitantes, lo que aproximadamente supera en un 20% las cifras del 2017
  • 1.500 medios de prensa acreditados, un 12% superior al 2017
  • El público asistente la última jornada se mantiene en las mismas cifras del 2017, con 2.500 personas

De acuerdo con estas cifras, la conclusión es evidentemente positiva y denota una tendencia optimista en el sector de la Alta Relojería. La organización del SIHH también hace incidencia en la gran difusión que ha tenido el salón, debido en su mayor parte a la proliferación de medios digitales y de redes sociales.

En cuanto al número de expositores, con 35 en esta edición 2018, el crecimiento parece no cesar, lo que se hace evidente si lo comparamos con los 30 expositores del año 2017 y con los 16 del año 2016. De todos modos, creo que en este aspecto, si el SIHH no ha llegado al límite poco le falta. Aunque complejo, el tema del espacio supongo que se podría solucionar, pero toda la logística que soporta el salón y especialmente su filosofía de evento selecto y profesional serían más delicados de mantener.

SIHH 2018 - Auditorium

También han sido de reseñar los nuevos espacios que se han creado y las actividades que se han desarrollado en el salón. Destacaría de entre ellos al Auditorium, donde se han desarrollado multitud de conferencias por parte de los CEO’s de las marcas y de diversas figuras referentes del sector. El único pero importante  “pero”, es que a los medios de comunicación, con una agenda de presentaciones prácticamente colapsada, nos ha sido imposible asistir a ninguna de dichas conferencias.

Os dejo con una galería de imágenes de cuatro de los stands más llamativos del Salón. Espectaculares como siempre, este año ha sorprendido el de Piaget, recreando un ambiente tropical con un bar rodeado de una piscina. Lástima que no hubiera tiempo para estas cosas…

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.