Duracion de cuatro días, horario extendido, entrada de Bovet, salida de Van Cleef & Arpels, último año para Audemars Piguet y Richard Mille, debut del LAB... estas son, brevemente, las principales novedades y focos de atención del SIHH 2019 que se celebrará a mediados de enero.

Faltan aún más de dos meses para el inicio del SIHH 2019, y ya hemos recibido el programa de presentaciones que marcará nuestra agenda de visitas. La 29ª edición del Salon International de la Haute Horlogerie se celebrará en Ginebra del 14 al 17 de enero, recortando en un día su duración respecto ediciones anteriores.

SIHH 2018

Así pues, será de cuatro días en lugar los cinco habituales, un cambio que no afectará a los medios que mantendrán las presentaciones repartidas de lunes a jueves. Simplemente se anula el viernes como día abierto al público, pasando al jueves desde las 15:00 hasta las 22:00. Por suerte, nuestra última presentación programada del SIHH (Piaget, más concretamente) termina a las 11:15.
Otra novedad atañe al horario, ampliándose tanto en lo que respecta a la apertura como al cierre: de 8:30 a 20:00 de lunes a miércoles y hasta las 22:00 del jueves.

SIHH 2018

Con la mirada puesta en el que será el último SIHH para Audemars Piguet y Richard Mille, las novedades de la próxima edición en cuanto a las firmas expositoras se centran en las entradas de Bovet como Maison historique y de Armin Strom en el Carre des horlogers, dos altas que compensan las bajas de Van Cleef & Arpels y MCT-Manufacture Contemporaine du Temps.

SIHH 2018

Las presentaciones programadas implican a las 18 Maisons historiques, mientras que las visitas a las 17 firmas independientes que ocupan el Carré des horlogers deben ser cerradas individualmente por cada medio según sus preferencias, amoldándose a los huecos existentes que ofrece el programa oficial. Dichas presentaciones seguirán siendo de 45′, exceptuando, como es habitual, la de Cartier, que se alarga hasta 1 hora. Por su parte, las individuales con los independientes suelen ser bastante más cortas y concisas.

Esta es la lista:

Maisons historiques

A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, BOVET, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin.

Carré des Horlogers

Armin Strom, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, élégante by F.P.Journe, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, Romain Jerome, Speake-Marin, Urwerk.

SIHH 2018

Esta es la gran novedad de esta 29 edición. Innovación, en el sentido estricto del término, con la creación del LAB, que presenta los desarrollos tecnológicos y los proyectos digitales de las Casas expositoras, pero también las de empresas emergentes relacionadas con la industria. Revoluciones técnicas, nuevos materiales, realidad aumentada y avances mecánicos son temas que se presentan y explican en una atmósfera en red propicia para las reuniones. Con cuatro temas sobre las expectativas de los clientes del mañana, incluido Virtual is real y Everything is unique, el SIHH invita a los nuevos actores, representantes de empresas innovadoras o jóvenes emprendedores, a compartir su trabajo con las firmas y los visitantes.

Por último, destacar que el tradicional cocktail de bienvenida que se celebra el domingo por la noche previo a la inauguración se traslada del habitual Batîment des Forces Motrices al mismo Palexpo, el centro de convenciones donde se celebra el SIHH.

SIHH 2018

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.