Ulysse Nardin nos adelanta el Marine Torpilleur Military, una de las novedades que presentará en el próximo SIHH 2018.

Se lee en 4' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Como he comentado al inicio, Ulysse Nardin recurre al calibre UN-118 para este Marine Torpilleur Military. Se trata de un movimiento de carga automática de última generación que equipa el escape patentado DIAMonSIL e incorpora una espiral de silicio, un material que forma parte del ADN de Ulysse NArdin ya que fue la primera marca relojera en investigarlo y utilizarlo en las espirales.

Ulysse pertenece al grupo de marcas que no modifica la nomenclatura de un calibre en función de sus variantes y ello se nota en el movimiento que equipa el Marine Torpilleur Military. Este calibre, lanzado en el 2012, fue diseñado de inicio con la complicación de indicación de marcha situada a la altura de las 12 horas y un fechador ubicado en la parte interna del pequeño segundero. Estas dos complicaciones, que veíamos hasta ahora en todos los relojes equipados con el calibre UN-118, desaparecen en el Military. Por tanto, aunque se trate del mismo calibre de base y comparta nomenclatura, el UN-118 no es el mismo que el UN-118 que por ejemplo equipa el Chronometer Torpilleur.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Military - duo

Ulysse Nardin ha decidido ofrecer el Marine Torpilleur Military en dos versiones. La primera, con esfera de color crema es a la que me he referido en todo este artículo. La segunda se diferencia por el color negro del  fondo de su esfera y por el tono naranja de los números horarios y del pequeño segundero. Otro detalle diferencial y además funcional es el tratamiento a base de Superluminova que se aplica a las agujas centrales, lo que nos permitirá leer la hora en condiciones de oscuridad.

El Marine Torpilleur Military se emite en formato de edición limitada a 300 ejemplares para cada una de las dos versiones. Ello es la explicación del «misterioso» número de color rojo que aparece en la parte superior del pequeño segundero, que nos indica cual es el número individual de producción del reloj. Las siglas C.W. que vemos en la parte inferior hacen referencia a Chronometer Watch, incidiendo en el carácter de cronómetro y por tanto de precisión de este reloj.

El precio en Francos Suizos es de 7.900 CHF, por lo que con la poca diferencia del cambio actual al euro este precio no variará demasiado. Con los tiempos que corren puede parecer fuera de lugar calificar de asequible un reloj de este precio, pero estamos hablando de Alta Relojería y por todo lo que ofrece, es un calificativo merecidamente aplicable a este Marine Torpilleur Military.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 4' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top