Las novedades que nos ha presentado Vacheron Constantin en el SIHH 2018 siguen la línea de exquisitez de la histórica firma ginebrina en los últimos años. Además, nos sorprende con una gran algo totalmente inesperado...

Es innegable que una de las novedades que nos acaba de presentar Vacheron Constantin en el SIHH 2018 será la gran sorpresa que se recordará en el futuro de esta edición del salón ginebrino. De hecho no se trata de una novedad en singular ya que se trata de toda una nueva colección que se añadirá al catálogo de producción regular de Vacheron; la FIFTYSIX.

Desde luego, la colección FIFTYSIX no ha sido la única novedad de Vacheron Constantin en el SIHH 2018 ya que, además de la habitual y esperada nueva edición de los “Métiers d’Art“, ha habido otras, que si no tan sorprendentes, son de gran significado. De una de ellas ya os hablamos recientemente en un artículo dedicado; Overseas Dual Time. Otra novedad pertenece a la colección Traditionnelle y sigue la estela de los también recientes Historiques Triple Calendrier.

 

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 – colección FIFTYSIX

La nueva colección FIFTYSIX ha sido la gran protagonista. Evidentemente lo ha sido por ser toda una nueva colección, para la que Vacheron se ha inspirado en un modelo “vintage” de su longeva historia, concretamente la referencia 6073 de 1956, para el diseño de su caja. Pero la gran sorpresa viene por un hecho insólito en Vacheron y en los grandes de la Alta Relojería; ofrecerá los modelos que la componen con caja de acero. Sí, ya se que existen los Overseas, los Nautilus y los Royal Oak, pero la FIFTYSIX es una colección de carácter clásico, y hasta ahora, relojes de este tipo solo estaban disponibles en metales nobles (los Quai de L’ile son un caso aparte). Y claro, esto tiene una consecuencia también insólita; se podrá adquirir todo un Vacheron Constantin por 12.200 € !!!.

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - FIFTYSIX Automatic

El primero y más básico de los componentes de la colección FIFTYSIX es el que nos ofrece la medición de la hora, los minutos y los segundos, a lo que se añade el práctico fechador. Vacheron lo denomina simplemente “Automatic”. Equipa el calibre 1326.

 

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - FIFTYSIX fecha-día e indicador de reserva de marcha

El segundo componente de esta nueva colección, el Day-Date, nos ofrece las complicaciones de día y fecha indicados por aguja más la siempre práctica indicación de reserva de marcha. Calibre 2475 SC/2.

 

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - FIFTYSIX calendario completo con indicación de fase lunar de precisión

El tercer y, de momento, último miembro de la colección FIFTYSIX es un calendario completo con fase lunar. Equipa el calibre automático 2460 QCL/1.

Evidentemente ahora no disponemos de tiempo para analizar a fondo y como se merece esta colección de Vacheron Constantin. En breve lo haré.

 

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 – Traditionnelle Calendario Completo

El Traditionnelle Calendario Completo es totalmente nuevo, pero en parte también puede considerarse como una evolución o consecuencia de los Historiques Triple Calendar, y esta vez sin limitación en su producción. Nos ofrece las complicaciones del día, de la fecha y del mes, a lo que se añade una indicación de la fase lunar.

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - Traditionelle Calendario Completo

 

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 – Métiers d’Art Les Aérostiers – Paris 1783

Como ya nos tiene sanamente habituados, Vacheron no se ha olvidado de su exclusiva colección “Métiers d’Art”. La edición de este SIHH 2018 se denomina Les Aérostiers – Paris 1783. Como en el caso de las anteriores novedades, la trataremos como se merece en breve.

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - Métiers d’Art Les Aérostiers

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

Dejar una Respuesta