Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci

Audemars Piguet anuncia el Royal Oak Carolina Bucci, una inesperada versión de su gran icono realizada en colaboración con la diseñadora italiana

\\ WT REF 84344 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Royal Oak Carolina Bucci que nos anuncia Audemars Piguet es un nuevo homenaje al 50 aniversario del este gran icono de la relojería. Para ello, Audemars ha decidido establecer una colaboración con la prestigiosa diseñadora de joyas Carolina Bucci.

Este no es el primer reloj nacido de la colaboración con Carolina Bucci. En el año 2017, con motivo del 40 aniversario del primer Royal Oak femenino, ya nacieron los Frosted Gold (artículo), creados por Carolina con su famosa técnica de amartillado. En el 2001 se presentó la versión con esfera azul de este reloj (artículo).

Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci - front

Ahora, celebrando ya el 50 aniversario del Royal Oak, Carolina Bucci abandona el Frosted mas contemporánea Gold y la técnica de amartillado para adentrarse en una estética o urbana, como la define la propia Audemars Piguet. En primer lugar, para ello recurre a la cerámica negra para elaborar la caja, el material contemporáneo por excelencia, el cual se acepta sin problema incluso en los ambientes más formales. Con la finalidad de crear un espectacular atractivo, los tornillos visibles del bisel, los índices horarios y las agujas están elaborados con oro rosa.

El tamaño elegido para esta caja es de 34 milímetros de diámetro, lo que en mi opinión le enfoca claramente hacia el público femenino, aunque en su comunicado oficial, Audemars Piguet afirma que su vocación es unisex. No obstante, en el actual catálogo de Audemars Piguet ya encontramos un Royal Oak Selfwinding «50Th Anniversary», de 34 milímetros y con caja de cerámica negra y las demás características que acabamos de describir, por tanto estos no son los factores distintivos de la versión de Carolina Bucci.

Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci - dial

La gran diferencia entre ambos Royal Oak es imposible de no apreciar y la encontraremos en la esfera ya que por primera vez este elemento prescinde de uno de sus signos identitarios, que es el grabado con el famoso motivo «Tapisserie». Lo ha eliminado en su relieve físico pero lo ha implantado de un modo que podríamos denominar como virtual.

El Royal Oak Carolina Bucci sigue mostrando en su esfera la decoración «Tapisserie» aunque en esta ocasión no se trata de ningún grabado sino de algo muy distinto en forma de espectro multicolor. Para obtenerlo sea añade sobre la base de latón de la esfera una placa de cristal de zafiro adornada con pequeños cuadrados microestructurados que con la incidencia de la luz crean múltiples tonalidades a modo de un arcoíris. En el reverso de esta placa de zafiro se aplica un tratamiento metalizado dorado que genera un efecto espejo y potencia los reflejos sobre la esfera.

Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci - caseback

El fondo de la caja está realizado en titanio y equipa un cristal de zafiro que nos permite ver su movimiento. En éste anillo de titanio encontramos grabadas las inscripciones LIMITED EDITION y CAROLINA BUCCI.

El Royal Oak Carolina Bucci equipa el calibre 5800, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. La masa oscilante, realizada en oro rosa, alterna los acabados pulido, satinado y arenado.

Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci

Del Royal Oak Carolina Bucci se producirán exclusivamente 300 unidades, que estarán disponibles exclusivamente en las boutiques Audemars Piguet y AP Houses. Su precio es de 53.000 EUR.

\\ WT REF 84344
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta