Atípica por completo, esta noticia no tiene que ver con ninguna novedad en lo que relojes se refiere, ni a ningún evento, ni artículo de test. Curiosamente, el motivo es una nueva tecnología desarrollada por JEANRICHARD, de manera conjunta con Mestel, HEPIA (Universidad de Ciencias Aplicadas de Ginebra) y Agie Charmilles (perteneciente a Georg Fischer Soluciones Mecanizadas), y que consiste en tomar el caucho como material de base de fabricación de correas pero reproduciendo la textura y apariencia que aporta la piel de aligátor.

1. JR-RubbergatorCombinación perfecta pues la ofrecida ya que a la comodidad, durabilidad e impermeabilidad del caucho se les añade el toque elegante que presentan las correas en piel de aligátor. El nombre con el que la manufactura ha decidido bautizar a este nuevo tipo de correas es el resultado de la combinación de los términos sajones “rubber” (goma, en alusión al caucho) y “gator” (parte final de la palabra aligátor). Aunque por el momento no hemos tenido la posibilidad de catarlo en directo, el “rubbergator” parece todo un acierto que, además y según indica la propia manufactura, presentará un precio asequible, hecho nada habitual en estos accesorios que, en ocasiones, hacen gala de precios ciertamente disparatados.

Sin lugar a dudas y de entre todas las Colecciones de la manufactura de La Chaux-de-Fonds, la más indicada para implementar las nuevas correas será la Aquascope. A partir de ahora no será necesario renunciar a la textura del aligátor para zambullirnos en el agua. No creo que las fechas por las que este producto se lanza al mercado sean precisamente, una casualidad.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.