Laurent Ferrier nos ofrece uno de los relojes más exquisitos que he visto en los últimos años. Con una magnífica y sencilla esfera de porcelana que recupera la estética de los relojes de bolsillo, se acompaña con la caja Galet Square fabricada en oro blanco.

¿Has tenido alguna vez la extraña sensación de que el corazón se te aceleraba al ver a una persona en una estación de tren, por ejemplo? Es un momento mágico en que nos embriaga una sensación que cuesta de describir. Hay personas que notan como mariposas en el estómago y otras que se quedan ‘ojipláticas’ ante el objeto de dicho flechazo. El ‘amor a primera vista’ o crush describe este momento, y la comunidad científica y los académicos no se ponen de acuerdo para decir si este fenómeno existe realmente o es más bien una ilusión. Sea como sea, es lo más parecido a la sensación que he tenido al descubrir el Laurent Ferrier Porcelaine, un maravilloso y exquisito reloj que roza la perfección en cuanto a mis gustos personales. Si a ello le unimos su excelencia mecánica y de acabados, podéis entender el porqué lo defino como ‘amor a primera vista’. Ahora mismo, no entreveo ningún reloj más bonito que éste.

El Galet Square Porcelain presenta una sorprendente apariencia histórica de reloj de bolsillo que nos remonta finales del siglo XIX o comienzos del siglo XX. Para esta edición especial limitada a únicamente diez unidades, Laurent Ferrier presenta una excepcional esfera de porcelana blanca, disponible por primera vez en la colección Galet. El proceso involucrado en la producción de esferas de porcelana es extremadamente complejo y representa un verdadero desafío técnico. Los discos están hechos a mano a partir de una sustancia a base de caolín. Una vez modelado y horneada a 1400 ° C, la porcelana blanca inmaculada se recubre con una capa de esmalte transparente que le confiere su hermoso y característico brillo. Debido a su particular textura, las esferas de porcelana deben estar perfectamente perfiladas para garantizar un ajuste perfecto dentro de la caja del reloj.

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain

La caja elegida ha sido la Galet Square de geometría cuadrada almohadillada, una forma que casa a la perfección con el estilo vintage de este reloj. Con unas medidas de 41×41 mm (diagonal: 45,35 mm) y un contenido grosor de 11,10 mm, ha sido fabricada en oro blanco. Cierto, puede que haber recurido a una caja redonda hubiera sido lo más lógico, pero personalmente me encanta que Laurent Ferrier se haya decantado por el fuerte temperamento del Galet Square.
Se entrega con dos correas: una de aligator marrón con forro de alcántara escarlata, y una de cuero color canela también con el mismo forro interior.

El diseño de la esfera en sí también es nuevo en Laurent Ferrier. En raras ocasiones sus relojes implementan números arábigos (cuatro versiones del Galet Micro-rotor 40 mm), ya que la mayoría de ellos vienen con índices aplicados o números romanos. El Laurent Ferrier Porcelain exhibe once números arábigos Breguet, diez en color antracita, y uno pintado en rojo escarlata situado a las 12 horas. La belleza clásica de la tipografía elegida no podría ser más acertada por la delicadeza y elegancia de su trazo. Aunque se parece mucho a la utilizada en los anteriormente citados Galet Micro-rotor 40 mm, la del Porcelain es más trabajada y redondeada, con un mayor rango de amplitud en el grosor de los trazos. Sencillamente preciosa.

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.