Omega lanza la Seamaster Olympic Games Gold Collection, una serie de tres relojes albergados en cajas de oro amarillo, Sedna Gold y la nueva aleación de oro blanco que bautiza con el nombre de Canopus Gold. Os los enseñamos a continuación.

El pasado 12 de enero os entregábamos este artículo, en el que os hablábamos de la Colección Seamaster Olympic Games que Omega lanzaba como anticipo a las novedades que la marca tiene preparadas para la próxima edición de Baselworld que se celebrará entre los días 22 y 27 del próximo mes de marzo.

Cuando todavía no ha transcurrido un mes desde el lanzamiento que os comentaba, Omega anuncia una segunda serie de guardatiempos Seamaster, de nuevo al amparo de los Juegos Olímpicos como temática. En esta ocasión se trata de la Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection. Y sí, como ya habréis deducido se trata de relojes albergados en cajas de oro.

Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection Sedna Gold

Concretamente, las tres piezas que integran esta nueva colección – una en representación de cada una de las medallas olímpicas: oro, plata y bronce – presentan una caja de 39,5 mm de diámetro, manufacturada en tres tipos de oro según la referencia. La primera de ellas utiliza el oro amarillo convencional, la segunda, el ya conocido Sedna Gold™ y, finalmente, la tercera, … el Canopus Gold™, una nueva y exclusiva aleación de oro blanco, 100% noble, cuyas principales características son las de un brillo más intenso que el oro blanco convencional así como una mayor resistencia al paso del tiempo de esta cualidad.

El mismo tipo de oro que se utiliza en la construcción de las cajas lo encontramos en las agujas de horas, minutos y segundos – únicas indicaciones implementadas por estos Seamaster – así como en los índices horarios aplicados. La esferas, iguales para los tres modelos, presentan una forma convexa y están esmaltadas en blanco semimate a la vez que albergan el logotipo histórico de Omega, en rojo y a las 12, así como la leyenda Seamaster a las 6, además de una discreta escala minutera, todas ellas esmaltadas.

Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection Three ModelsLas indicaciones mencionadas son conducidas por el calibre de remonte automático Master Chronometer 8807 – con su correspondiente e innegociable certificado emitido por el METAS – que entrega una reserva de marcha de 55 horas latiendo a una frecuencia de 25.200 alternancias por hora (2,5 Hz). Este movimiento es visible a través del fondo de la caja, que monta un cristal de zafiro rodeado de un anillo que incorpora el grabado de todas las ciudades anfitrionas de los JJOO en los que Omega ha actuado como cronometradora oficial, desde Los Ángeles 1932 hasta los futuros que tendrán lugar en la misma sede en 2028.

Omega-Seamaster-Olympic-Games-Gold-Collection-Canopus-Gold-Caseback

Los tres guardatiempos que forman la Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection pueden obtenerse de manera conjunta o por separado, existiendo la opción de hacerlo en correa de piel de aligátor marrón o negra. Es curioso, por lo menos en lo que a mi opinión personal respecta, lo poco que hace falta para crear un excelente y atractivo reloj.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.