Speedmaster 38 Orbis. El lado solidario de Omega.
El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, y Omega lo celebra a través de su colaboración con Orbis lanzando el Speedmaster 38 Orbis.
El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión y Omega, un año más, lo celebró con el lanzamiento de una de sus piezas dedicadas a su colaboración con Orbis International. En esta ocasión, se trata de un modelo Speedmaster 38, colección que vio la luz por primera vez durante la celebración de la última edición de Baselworld.
El inicio de esta colaboración entre Omega y Orbis se remonta al año 2011 y su objetivo el de compartir el gran compromiso de hacer llegar tratamientos oftalmológicos contra la ceguera evitable a las regiones más remotas del globo terráqueo. Para ello, Orbis se desplaza a bordo de su Hospital Ocular Aéreo poniendo en práctica programas en más de 90 países, aplicando millones de tratamientos y formando nuevos profesionales.
Así pues, el Speedmaster 38 Orbis no es el primer guardatiempos que la manufactura produce en el marco de esta colaboración aunque sí responde a la primera intervención de un nuevo embajador de la marca, Presley Gerber, hijo de la que lleva más de 20 años como embajadora de Omega, Cindy Crawford. Fue precisamente Crawford la que, hace un par de años, visitó al equipo de Orbis International junto con su hija Kaia Gerber. Este viaje quedaría reflejado en el documental «The Hospital in the Sky».
El Omega Speedmaster 38 Orbis, del que la marca donará un porcentaje de la venta de cada uno de ellos a la labor de Orbis International, responde a un guardatiempos de la colección presentada en Baselworld 2017 como Speedmaster 38 mm. Esta colección se caracteriza por lucir cajas de 38 mm de diámetro además de una atípica morfología ovalada horizontal en los diales subsidiarios. Forma que se repite, aunque en disposición horizontal, para la ventanilla del fechador.
Así pues y respetando todos y cada uno de los códigos de esta reciente colección, la caja del Speedmaster 38 Orbis es de acero, al igual que el bisel, y la escala taquimétrica innegociable de los Speedys albergada sobre un anillo de aluminio en color azul. La esfera repite la misma tonalidad de azul que el bisel, en tanto que los subdiales adoptan una tonalidad más clara. Además del grabado del oso de peluche que actúa como identificativo de esta acción en el fondo de la caja del reloj, este mismo motivo aparece como contrapeso de la trotadora central de los segundos del crono en la esfera que, además y al igual que las correspondientes a los contadores de horas y minutos, adoptan la tonalidad de azul utilizada por Orbis.
En el interior del Speedmaster 38 Orbis late el más que contrastado Calibre Omega 3330, uno de los correspondientes a la primera generación de movimientos con escape Co-Axial.