Calibre Patek Philippe CH 29-535 PS

Para acabar con el ejemplo de cálculo al que hemos dedicado los últimos once artículos, os dejo la siguiente tabla en la que se reflejan los datos obtenidos a lo largo de nuestro camino.

Con este ejemplo de cálculo damos por finalizada la serie de artículos dedicados a los trenes de engranajes. Obviamente podríamos escribir y escribir sobre ellos, pero considero que con lo expuesto es más que suficiente para tener una idea seria y consolidada. Adicionalmente no debo engañaros, mis conocimientos sobre el tema tampoco se extienden mucho más allá de lo que he intentado transmitiros.

A partir del próximo artículo iniciaremos la serie dedicada a los tipos de escape.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.