Las novedades que nos ha presentado Ulysse Nardin en el SIHH 2018 son selectas, son variadas y representan a la perfección sus genes. Además, con el Freak Vision, Ulysse demuestra su poderío tecnológico

Ulysse Nardin en el SIHH 2018 han seguido lo que parece ser una prometedora tendencia general del sector; centrarse en los tipos de reloj que representan los genes de la marca y seleccionar con sumo cuidado las novedades sin bombardear a prensa y público con ingentes variantes de poca importancia de modelos ya existentes con anterioridad.

Evidentemente, el protagonista absoluto en Ulysse Nardin ha sido el Freak Vision, una pieza maestra de tecnología vanguardista de la que ya os hablamos en profundidad y en primicia a la misma hora que abrió sus puertas el Salón ginebrino. Tampoco debemos olvidar el atractivo Marine Torpilleur Military que nos anunció Ulysse Nardin en noviembre como avance de lo que iba a presentar en el SIHH. Lógicamente no me extenderé otra vez sobre estos dos relojes, pero hay otras tres novedades de las que si avanzaré sus características.

 

Ulysse Nardin en el SIHH 2018 – Diver Deep Dive

El ADN de Ulysse Nardin tiene mucho de marino, solo hay que ver su logotipo para que no quepa duda. Consecuentemente con dicha genética, Ulysse cuenta con una familia de relojes de carácter plenamente Marino y su nombre tampoco deja dudas: Colección Marine. Pero, además, cuenta con otra colección más extrema, denominada Dive, compuesta por relojes de buceo. Ahora, Ulysse Nardin radicaliza la colección Dive con un nuevo miembro: el Deep Dive.

El nombre de este nuevo reloj de Ulysse tampoco esconde nada y expresa que su vocación son las profundidades más extremas. Para ello garantiza una hermeticidad de nada menos que 100 bares, lo que equivale aproximadamente a 1.000 metros.

Ulysse Nardin en el SIHH 2018 - Diver Deep Dive

Como todo auténtico reloj profesional de buceo, el Ulysse Nardin Deep Dive no puede limitarse a cuestiones de hermeticidad, debiendo garantizar además otros dos factores críticos en el buceo de profundidad, como son la legibilidad y la funcionalidad.

A lo primero responde con el gran tamaño de su esfera y con las robustas agujas e índices horarios recubiertos con material luminiscente. El desafío de la funcionalidad también lo cuida con extrema atención; caja de acero de gran tamaño y robustez, protector de corona para evitar golpes o manipulación accidental y una válvula automática de helio ubicada a las 9 horas. El pequeño segundero permite que en todo momento visualicemos si el reloj está funcionando correctamente, algo crítico en las circunstancias de riesgo para las que ha sido diseñado.

El Diver Deep Dive se emitirá en formato de edición limitada a 300 unidades y su precio será de 12.100 €

 

Ulysse Nardin en el SIHH 2018 – Classic Jade

las novedades de Ulysse Nardin en el SIHH 2018 tampoco se han olvidado del público femenino. Para sus clientas Ulysse ha ampliado su colección femenina Jade con nuevas versiones. Aunque de hecho, estos nuevos relojes femeninos, aunque contienen en su denominación el término Jade, no formaran parte de esta colección sino de la Classic.

La explicación es que abandonan la forma ligeramente ovalada de los Jade para adquirir una geometría de caja totalmente redonda. Una magnífica noticia es que, al igual que los Jade, se ofrecen con caja realizada en acero. Las esferas mantienen alguno de los códigos estéticos de los Jade, como es la tipografía de los números árabes que constituyen los índices horarios, pero el resto varía totalmente.

Ulysse Nardin en el SIHH 2018 - Jade

Las cinco referencias que presenta Ulysse Nardin del Classic Jade comparten los 37 milímetros de diámetro de su caja, la esfera realizada en nácar y un adorno en forma de onda engastado con diamantes. EL engaste de diamantes también lo ofrecen tres de ellos en su bisel. El mecanismo es común a todos ellos, un movimiento mecánico de carga automática: el calibre manufactura UN-815

El precio de entrada de los Classic Jade es de 7.000 € y llega a los 10.000 de las versiones con bisel engastado con diamantes.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.