Singer vuelve a la carga y nos presenta el Flytrack Concept, un reloj que desafía de nuevo los convencionalismos de la relojería.

Con este nuevo Flytrack Concept, Singer continúa con su revolución del mundo relojero mecánico. Apenas siete meses han bastado para que todo el sector y los apasionados de la relojería se descubra ante Singer. Este es el tiempo que ha pasado desde que Singer presentó su primer producto, el Track 1, que por si fuera poco ya ha sido galardonado en el glamouroso Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018 como mejor cronógrafo.

Por tanto, esta claro que la opinión elogiosa que expresé en el artículo sobre el Track 1 la han compartido muchos. De nuevo resulta sorprendente que en este ridículo plazo de tiempo Singer ya tenga preparado su segundo reloj. Como deja bien claro su nombre de Flytrack Concept, de momento se trata de lo que podríamos denominar como prototipo relojero, aunque en este sentido Singer también se desmarca de lo habitual en el sector.

Singer Flytrack Concept - dial

Durante muchos años, especialmente en la época del gran boom de la relojería mecánica de alto nivel, muchas marcas nos han bombardeado con relojes “Concept”, muy innovadores y sorprendentes todos ellos pero con un parámetro común; que nunca más se volvía a saber del reloj real en el que se suponía que tenía que derivar el prototipo.

En este sentido, Singer se desmarca de la triste norma y nos anuncia que su previsión es que este Flytrack esté disponible a finales de este mismo año. En mi opinión, incluso se han pasado de decorosos y transparentes ya que la mayoría de relojes que se presentan en las grandes ferias, tardan entre 6 y 12 meses en llegar al mercado.

Singer Flytrack Concept - frontPero centrémonos en el Flytrack Concept. Aunque por las imágenes dudo que alguien siquiera lo sospeche, estamos ante un cronógrafo con función flyback. Si con el Track 1 Singer rompía las reglas establecidas de como mostrar las indicaciones de un cronógrafo, con el  Flytrack lleva esta premisa al extremo. Ahora se trata además de hacerlo ofreciendo una nitidez de esfera y facilidad de lectura inéditas  (y supuestamente imposibles) en un reloj con la complicación de cronógrafo.

Un único índice de gran tamaño alojado en el perímetro de la esfera nos indica la hora, una aguja central nos indica los minutos de forma convencional y una tercera aguja, la más fina y larga, nos indica los segundos del cronógrafo, lo que en términos relojeros se denomina aguja trotadora. en la caja, realizad en titanio, encontramos un solo pulsador, por tanto es un cronógrafo secuencial o monopulsante.

Pero ahí no queda todo, además este cronógrafo incorpora la función flyback. esta función permite poner a cero e iniciar de nuevo la medición del cronógrafo con una sola pulsación en lugar de las tres que requiere un cronógrafo convencional.

Singer nos anuncia que el movimiento que equipa el Flytrack es el calibre denominado Caliber Singer Reimagined Flytrack. De momento no se ofrecen detalles sobre el origen de este calibre ni imágenes de él, por lo que habrá que esperar a que Singer nos presenta la edición definitiva del Flytrack, que seguro vendrá acompañada de información muy detallada.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.