El Singer Flytrack On The Road es una nueva versión del cronógrafo que ha roto todos los esquemas establecidos en esta complicación.

Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Singer nos anuncia el Flytrack On The Road Edition SR108, una versión de este atípico cronógrafo nacido de su colaboración con «The Limited Edition», una firma británica especializado en la comercialización online de marcas relojeras independientes de alto nivel. Los que conocéis la joven firma suiza ya sabéis que esta es una filosofía que encaja a la perfección con los genes de Singer Reimagined.

Singer Flytrack On The Road

Además de comercializar sus relojes, Singer Reimagined (web) y The Limited Edition (web) han decidido dar un paso más y desarrollar un cronógrafo exclusivo con el nombre de «On The Road». Este apelativo nace de la pasión compartida por el automovilismo y los largos viajes de Pietro Tomajer y Marco Borraccino, fundadores de The Limited Edition y Singer Reimagined respectivamente. Se basa en el libro de Jack Kerouac del mismo nombre, completado en 1951, una novela de carácter autobiográfico en la que describe sus aventuras mientras recorría los Estados Unidos y México a finales de los años 40.

La base escogida para esta edición es la del Flytrack, la segunda obra relojera de Singer, presentada en el 2020. En cierto modo se trata de una simplificación del célebre Track 1 ya que es jun reloj que ofrece las indicaciones de horas y minutos, complementadas por un segundero que también ejerce la función de cronógrafo de 60 segundos, sin ningún tipo de contador que acumule una medición superior.

Singer Flytrack On The Road - esquema

En el esquema superior se pueden ver todas las indicaciones que ofrece el Flytrack On The Road Edition SR108 y el modo de controlarlas. Técnicamente no hay ninguna diferencia con el Flytrack original, el cual analizamos en profundidad en este artículo.

En la esfera sí apreciaremos una diferencia notable, que es la ausencia de cualquiera de las tres escalas, taquimétrica, telemétrica o pulsométrica que ofrecen las cinco versiones anteriores de este reloj. En esta ocasión, Singer ha elegido el camino de la simplicidad y la pureza. La segunda diferencia es la combinación del acero y el titanio de su caja con el negro y anaranjado que dominan su esfera. El resultado ofrece un contraste espectacular y un carácter más deportivo que nunca.

Singer Flytrack On The Road - calibre AG6364

El fascinante mecanismo que es la base de todo, tanto en el Track 1 como en. el Flytrack, es el calibre AG6364, un movimiento desarrollado conjuntamente por Agenhor y Singer Reimagined. Se trata de un movimiento de cronógrafo flyback de carga manual, cuyo volante oscila a 21.600 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de 60 horas. Afortunadamente, Singer equipa el fondo de la caja con cristal de zafiro, lo que nos permite admirar este monumento a la micromecánica.

Singer emitirá el Flytrack On The Road Edition SR108 en formato de edición limitada, a tan solo 10 ejemplares. Como era de esperar, únicamente se podrá adquirir a través de The Limited Edition y su precio es de 23.900 Libras Easterlinas.

Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top