El Singer Reimagined Track 1 Flamboyant Red Edition se une a una joven pero ya larga saga de versiones del reloj inaugural de esta compañía. La presentación física se realizó ayer en el marco de la Dubai Watch Week 2021.
Con esta Flamboyant Red Edition son ya ocho las ediciones del emblemático cronógrafo Track 1 de Singer Reimagined que se han lanzado. Primero fue el Track 1 original con el que la marca suiza, con genes californianos, se introdujo en el sector relojero de gama alta. Ello ocurrió en el 2017, hace tan solo cinco años. A este reloj y a los orígenes de la marca dedicamos este extenso artículo.
Desde que Singer Reimagined oficializó su lanzamiento al mercado con la presentación de la primera versión del Track 1, oficialmente denominada Launch Edition, la evolución de este revolucionario cronógrafo ha sido la siguiente.
- Track 1 Geneva Edition – enero 2018
- Track 1 Hong Kong Edition – junio 2018
- Track 1 London Edition – octubre 2019
- Track 1 Only Watch Edition 2019
- Track 1 Emirates Edition – diciembre 2019
- Track 1 DLS Edition – agosto 2021
Todas estas variantes del Track 1 original se diferencian por el material empleado para elaborar su caja y/o por el color de su esfera. Como veremos, esta nueva edición Flamboyant Red Edition sigue la misma pauta.
Antes de seguir hay que especificar que Singer considera la ultima variante, el Track 1 DLS Edition como una nueva colección. Aunque comparte toda la estructura y la mecánica con las anteriores ediciones, esta separación probablemente se deba a que su caja experimenta un rediseño parcial. Sobre las novedades que presentaba el DLS os hablamos en este artículo.
El material empleado para la caja de esta octava edición del Track 1 es el titanio de grado 5. Es el mismo metal que se utilizó en la Launch Edition y que solo se repitió en la London Edition. Por tanto, el Track 1 Flamboyant Red Edition es la tercera versión de este fascinante cronógrafo que recurre al titanio para su caja. En consecuencia, debemos buscar el rasgo que lo distingue en su esfera.
Sobre ello, ni su denominación ni las imágenes encubren nada; el color rojo es el protagonista de esta Track 1 Flamboyant Red Edition. Este tono se aparta del plateado, negro, azul y verde que hasta ahora habíamos visto en el Track 1 y salvo un estridente color amarillo, no imagino cual puede ser la siguiente variante de color de esfera. Este es un tono de color que convierte a cualquier reloj en llamativo e incluso espectacular, aunque creo que el adjetivo de extravagante que sugiere su nombre es un tanto excesivo.
En el interior del Singer Reimagined Track 1 Flamboyant Red Edition encontramos el mismo Calibre Singer Reimagined 6361, basado en el revolucionario AgenGraphe de Agenhor, que ha equipado las demás versiones de este cronógrafo. No se modifica nada en él, por lo que todo lo que ya comentamos en anteriores artículos sobre el Track 1 es igualmente válido.
Al igual que todas las ediciones anteriores del Track 1, el Flamboyant Red Edition se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 25 ejemplares. El precio es de 45.000 CHF, a los que habrá que añadir los impuestos correspondientes a cada país.