Singer Track 1 – las versiones
El primer Track 1 en aparecer fue el «Launch Edition», que es el que hemos visto en las imágenes que ilustran este artículo y que recurre al titanio para su caja. Luego vino el «Geneva Edition» con caja de oro amarillo y finalmente, hace apenas un mes, el «Hong Kong Edition», que utiliza caja de aluminio con tratamiento de cerámica negra.
Las tres variantes comparten sus dimensiones, de 43 milímetros de diámetro por 15 de grosor y todas las características que hemos detallado anteriormente. No obstante hay una pequeña diferencia entre la esfera de la primera versión y las dos que le han seguido. Como se aprecia en la imagen superior, la esfera de las dos versiones más recientes traslada el índice del contador de minutos del cronógrafo hacia la parte más externa de la esfera, pegado a los anillos de horas y minutos del tiempo convencional.
Esta disposición varía notablemente la estética que transmite la esfera, aportando una mayor sensación de nitidez. Por poner un «pero» a esta disposición, preferiría que la aguja de los minutos fuera un poco más larga, hasta llegar al índice de minutos que recorre.
El precio del «Launch Edition» es de 39.800 Francos Suizos. El del «Geneva Edition» es de 72.000 CHF y el del «Hong Kong Edition», limitado en su producción a 50 unidades, de 44.500 CHF. A estos precios hay que añadir los impuestos correspondientes a cada país.
A falta de poder tener el Singer Track 1 en la mano, la impresión inicial es excelente. No todo el mundo puede presumir de que su primer producto revolucione esquemas establecidos durante siglos. Si Singer sigue por este camino, tiene el triunfo más que asegurado.