Singer Track 1 Endurance Edition 24h Chronograph
Singer presenta el Track 1 Endurance Edition 24h Chronograph, un reloj muy especial desarrollado para las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El Singer Track 1 Endurance Edition 24h Chronograph que nos ha anunciado la firma Californiana-Suiza está íntimamente relacionado con el campeonato mundial de resistencia y concretamente con las famosas 24 Horas de Le Mans.
En el primer artículo que publicamos acerca de Singer, que dedicamos al primer Track 1, ya describimos el porqué y el como de esta joven marca relojera. En él ya especificábamos que la división relojera surge y pertenece a una sociedad que se dedica a la preparación y restauración de automóviles deportivos de la marca Porsche. Por tanto, no encontraremos ninguna marca relojera con más legitimidad para presentar un reloj relacionado con el automovilismo que Singer.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha dado un paso trascendental en este año 2023. Unos grandes cambios técnicos de normativa han derivado en la introducción de los Hypercars, una nueva categoría que pretende atraer a esta competición al máximo de marcas automovilísticas de renombre. De momento el éxito es absoluto y Singer no quería quedarse fuera de esta temporada histórica, por lo que ha entrado en el patrocinio del nuevo Porsche 963 Le Mans Daytona de la escudería Hertz Team JOTA. Por tanto, una decisión de la máxima coherencia, ya que el vínculo de Singer Reimagined con Porsche es absoluto.
Para conmemorar este patrocinio, Singer ha desarrollado el Track 1 Endurance Edition 24h Chronograph. Los elementos externos conservan el característico diseño de todos los cronógrafos de esta colección. Por tanto, su caja mantiene la personal geometría que la convierte en reconocible e identificable. Para esta ocasión, Singer ha optado por el titanio con revestimiento ZRN dorado, que se combina con distintos elementos de color negro. Su diámetro es de 42 mm y su grosor de 15 mm.
Pero, lo que distingue al Track 1 Endurance Edition 24h Chronograph ya lo denota su nombre, concretamente el término 24h. Esto significa que, por primera vez, se añade una escala en el centro de la esfera que permite a la medición del cronógrafo acumular un periodo de hasta 24 horas, en clara referencia a la duración de la mítica carrera francesa de Le Mans.
En el aspecto estético, la esfera de este Track 1 recurre al color blanco para los anillos de horas y minutos, al rojo para la escala taquimétrica y la escala 24h, y finalmente, en alusión a la típica bandera de cuadros de las competiciones automovilísticas, a una decoración con motivo de cuadros negros que rodea los índices centrales.
Para su movimiento, de modo análogo a los demás Track1, el Endurance Edition 24h Chronograph utiliza la base del espectacular calibre Agengraphe, a la que acopla el modulo responsable de ofrecer la medición 24h. Esta modificación da lugar al Calibre Singer Reimagined 6366. Las prestaciones técnicas no se ven perjudicadas por este módulo y se mantiene la función flyback del cronógrafo, la frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora y la generosa reserva de marcha de 60 horas.
Como método de sujeción, Singer elige una correa de caucho negra perforada, estilo «racing», que encaja de maravilla, tanto técnica como estéticamente con el carácter de este cronógrafo. Como método de cierre, se utiliza un sistema desplegable realizado en acero que combina acabados satinados y pulidos.
Al igual que el resto de cronógrafos Track 1, este Endurance Edition 24h Chronograph verá limitada su producción, en este caso a 24 ejemplares numerados. Su precio es de 70.000 CHF, cifra a la que habrá que añadir los impuestos específicos de cada país.