Singer Track 1 London Edition

Singer Reimagined nos presenta la quinta versión del cronógrafo que ha revolucionado el mundo relojero; el Singer Track 1 London Edition.

\\ WT REF 62043 Se lee en 2' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Singer Track 1 London Edition, que nos anuncia la joven firma relojera ginebrina, es una nueva y atractiva variante del cronógrafo que tanto ha dado que hablar en los dos últimos años.

Singer Track 1 - trio

Tan solo han transcurrido dos años desde que, en el 2017, la joven firma relojera Singer presentó su primer y de momento único reloj; el revolucionario cronógrafo Track 1. A esta primera edición del Track 1, denominada “Launch Edition”, siguieron las versiones “Geneva Edition” y “Hong Kong Edition”. La base geométrica y mecánica del Track 1 permanece invariable en todas estas versiones, diferenciándose entre ellas por el material con el que está realizada la caja.

Así, el Track 1 Launch Edition se presentó con caja de titanio, mientras que el “Geneva Edition” recurrió al oro amarillo y el “Hong Kong Edition” a la cerámica negra. De la firma Singer, de este cronógrafo y de todas sus variantes podéis encontrar un detallado análisis en este artículo.

Singer Track 1 London Edition - frontHace un par de meses Singer anunciaba una cuarta versión, el Track 1 Only Watch Edition, cuya caja está realizada con el espectacular “Acero de Damasco”, que como bien dice su nombre es una pieza creada especialmente para la célebre subasta benéfica. Como tal, se trata de una pieza única y por tanto no se puede considerar como perteneciente al catálogo de Singer. De este reloj os hablamos en este artículo.

Además del material de caja, todas estas versiones también presentan variantes de color de la parte central de su esfera: plateada en la primera versión y negra en todas las posteriores. También se diferencian por el color del anillo del taquímetro: plateado, dorado y naranja. Solo han coincidido en la combinación de estos dos elementos de la esfera la “Launch Edition” y la “Only Watch Edition”.

Ahora el Singer Track 1 London Edition que nos presenta Singer Reimagined se distingue por el color azul del centro de su esfera, que combinado con el negro de las demás partes que la componen, le confiere un aspecto realmente distinguido, en todas las acepciones de este término. La caja, al igual que en la versión de lanzamiento de este cronógrafo, recurre de nuevo al titanio. En su interior encontramos el mismo movimiento de cronógrafo que en todas las versiones de este reloj; el calibre AgenGraphe 6361.

Singer Track 1 London Edition - dial

Al igual que las anteriores versiones (salvo la Geneva Edition), el Singer Track 1 London Edition se emitirá en formato de edición limitada a 50 unidades. El precio del “London Edition” es de 45.000 CHF, 1.500 CHF más que la primera versión de este reloj, con la que comparte la caja realizada en titanio. Dado que el reloj se adquiere directamente al su fabricante suizo, a la cifra indicada se deberán añadir los impuestos correspondientes al país del comprador.

Este reloj está expuesto en la galería “Phillips Perpetual” ubicada en el número 30 de Berkeley Square, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. Como ocurre con el resto de relojes del catálogo de Singer, los pedidos del Singer Track 1 London Edition se pueden efectuar directamente en la web oficial de Singer Reimagined.

\\ WT REF 62043
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta