Singer Track 1 Only Watch Edition.
La leyenda del acero de Damasco

El Singer Track 1 Only Watch Edition recurre al legendario acero de Damasco para realizar la caja de esta pieza única que donará a la subasta benéfica del 2019.

\\ WT REF 60315 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Singer Track 1 Only Watch Edition, esta jovencísima e innovadora firma relojera se apunta por primera vez a la donación de un reloj único para la subasta benéfica Only Watch, que en este 2019 celebra su octava edición.

En anteriores artículos ya hemos tratado la mayoría de relojes que se subastarán en el Only Watch 2019. Hemos visto que bastantes de ellos  consiguen su carácter de pieza única mediante alguna novedad ciertamente relevante con respecto al reloj en el que se basan. Otras recurren al más convencional recurso de diferenciarse por cuestiones estéticas, en su mayor parte por variaciones de color de alguno de sus elementos externos.

Singer Track 1 Only Watch Edition - forjado

El Singer Track 1 Only Watch Edition lo podemos encajar en cualquiera de ambas categorías. Su particularidad es a la vez estética y técnica, pero sin duda se trata de una novedad de carácter mayor por lo insólito. Salvo que me haya perdido algo, estamos ante el primer reloj de pulsera de la historia cuya caja está realizada con el legendario acero de Damasco.

La leyenda del acero de Damasco se remonta al siglo X, donde unas espadas forjadas en Siria adquirieron una enorme fama por su dureza y elasticidad. Este tipo de acero también es reconocible por su particular estética, que se distingue del acero convencional por los fascinantes patrones ondulados que oftrece.

Singer Track 1 Only Watch Edition - Patrik Sjogren

Para elaborar la caja del Track 1 Only Watch Edition, Singer ha recurrido a Johan Gustafsson y Patrik Sjögren, dos especialistas suecos en el forjado del acero de Damasco.

El proceso, totalmente manual, para crear el acero de Damasco de este Singer Track 1 se basa en la forja de dos tipos de acero distintos, que se alean entre sí en diversas fases, dando lugar a la peculiar estética estratificada de este metal. Finalmente se le aplica un tratamiento superficial PVD que le otorga el color negro que observamos en las imágenes.

Singer Track 1 Only Watch Edition - frontDel Singer Track 1en el que se basa esta edición Only Watch ya hemos hablado bastante y de forma merecida pues se trata de uno de los relojes mecánicos con función de cronógrafo más innovadores de la historia de este instrumento.

En el artículo que publicamos en julio del 2018 con motivo de su presentación podéis encontrar un análisis detallado, tanto del proyecto de esta nueva firma relojera como de su primer producto, el Track 1.

Aparte de su original caja realizada en acero de Damasco, este Singer Track 1 Only Watch Edition no difiere en nada de las variantes conocidas de este reloj. Obviamente tampoco lo hace el elemento alrededor del cual orbitan todos los componentes de este reloj, el impresionante calibre Calibre AgenGraphe 6361, un movimiento automático de cronógrafo que ha revolucionado este dispositivo.

El precio que estima Christies para el Singer Track 1 Only Watch Edition en la subasta monegasca de este 2019 es de entre 40.000 y 49.000 EUR.

\\ WT REF 60315
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta