Singer Track1 DLS Edition

Junto con el primer Porsche 911S DLS, Singer Reimagined presenta el Track1 DLS Edition durante la celebración de la Monterey Car Week 2021.

\\ WT REF 77903 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Singer Track1 DLS Edition es la ultima versión del Track 1, el cronógrafo que revolucionó esta complicación desde su presentación en el año 2018. En los pocos años que han transcurrido desde entonces, además de lanzar otro reloj, el Flytrack, Singer Reimagined ha presentado diversas variantes del Track 1.

Ya lo detallamos los orígenes de esta aventura relojera en el primer artículo que publicamos sobre el Track 1, pero nunca está de más realizar un resumen para que los que no sabéis nada sobre esta joven marca tengáis una visión general de ella. El origen lo encontramos en la compañía californiana Singer, cuyo negocio es rediseñar y restaurar los icónicos Porsche 911. A partir de ello, nació el proyecto relojero denominado Singer Reimagined, ubicado en Ginebra, que es el que nos ocupa. Por ello, Singer ha devenido en el Singer Group que es el que agrupa ambas compañías.

Singer Track1 DLS Edition - perfil

Una vez conocidos los orígenes, ya a nadie extrañará que se haya presentado este Singer Track1 DLS Edition durante un evento automovilístico como es la Monterey Car Week 2021. Más nos aclarará las cosas el hecho de que durante este evento se entregara el primer Porsche 911S DLS ya que entonces cobra todo el sentido el anuncio del también primer Track 1 DLS.

El factor común entre las dos máquinas presentadas en Monterrey es el concepto DLS, acrónimo de Dynamic and Lightweighting Study. Aparte de el nombre creado específicamente, el concepto DLS no representa nada nuevo, ni en automoción ni en relojería. De hecho es un principio que siempre ha estado ligado al automóvil ya que los conceptos de dinamismo y ligereza son inseparables de él. No es históricamente tan propio de los relojes mecánicos, pero en los últimos tiempos la utilización de materiales ultra-ligeros y altamente resistentes se ha generalizado en muchas marcas.

Singer Track1 DLS Edition - front

No encontraremos ninguna novedad o diferencia en su espectacular Calibre Singer Reimagined 6361, pero sí en los elementos externos, muy especialmente en su caja. Hasta ahora, habíamos visto el Track 1 con caja de titanio, de oro amarillo, de cerámica y de combinaciones de estos materiales.

Ahora Singer eleva al máximo la ligereza del Track 1 utilizando fibra de carbono para la carrura de la caja. En el bisel, fondo, corona y pulsadores del cronógrafo se recurre al titanio de grado 5. Además de los materiales elegidos, Singer extrema la ligereza de la caja del Singer Track1 DLS Edition practicando unas aperturas en los cuatro ángulos de la carrura, un detalle que ya lo aparta de todos los Track 1 creados hasta la fecha.

Enfatizando el carácter ultra-prestacional de este Track 1, en la esfera del DLS Edition se mezcla el negro, el gris y el plateado del índice. En esta referencia en concreto Singer se ha decantado por el verde para la correa, realizada en tela técnica.

Singer Track1 DLS Edition - liferstyle

Hasta aquí todo fantástico, pero hay una inmensamente mala noticia; muy pocos o ninguno de los que estáis leyendo este artículo podréis adquirir un Singer Track1 DLS Edition. Para acceder a este reloj es condición imprescindible ser el propietario de un Porsche 911S y encargar una personalización a Singer. Ello no implica que en el precio se incluya el reloj, pero sí la prerrogativa de encargarlo y personalizarlo en conjunción con el automóvil.

Singer Track1 DLS Edition - Porsche 911

Esta imagen escenifica toda esta explicación. En ella vemos el Porsche 911 DLS que Singer ha entregado a su cliente y apreciaremos que la combinación estética es la misma que la del Singer Track1 DLS Edition. Dado que tanto el automóvil como el reloj se realizan bajo pedido y a medida de las exigencias estéticas del cliente, nuca habrán dos Porsche 911 DLS iguales y lo mismo ocurrirá con el reloj.

\\ WT REF 77903
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta