Singer anuncia el Track1 SKLT Carbon Edition, la versión más deportiva del cronógrafo que nos presentó hace tan solo tres meses

Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Track1 SKLT Carbon Edition es la primera variante estética de la versión esqueleto del Singer Track1, aunque el material empleado para elaborar su caja le convierte en una novedad que va más allá de cuestiones meramente estilísticas.

Singer Track1 SKLT Carbon Edition

El Track1 SKLT Edition fue presentado en mayo de este mismo año (artículo) y Singer eligió el oro amarillo para elaborar su caja. Sí nos leéis habitualmente ya sabréis que nos soy especialmente partidario de relojes de carácter deportivo con cajas de metales nobles. Salvo sus características antialérgicas, estos metales no aportan ninguna cualidad objetiva que beneficie un reloj deportivo. Por contra sí aportan algunas características, como son su peso y su blandura, que perjudica claramente este tipo de reloj.

Pues bien, ahora Singer ofrece una nueva versión del Track1 SKLT que hará las delicias de los posibles compradores que opinen como yo. Su nombre completo, de «Track1 SKLT Carbon Edition«, ya desvela cualquier duda acerca de la novedad que aporta; el carbono empleado para elaborar su caja. Para ser precisos y ciñéndome a la descripción de Singer, se trata de «fibra de carbono estratificada forjada«. Obviamente es un compuesto de un resistencia mucho más elevad que el oro y de una ligereza que se sitúa en sus antípodas. Por tanto, aporta dos cualidades objetivas extremadamente beneficiosas para un reloj deportivo y me atrevería a decir que para cualquier reloj.

Singer Track1 SKLT Carbon Edition - carrura

Las dimensiones de la caja, de 43 milímetros de diámetro por 15 mm de grosor se mantienen idénticas a las de la versión inicial del SKLT. También se mantiene invariable la esfera, tanto por su estructura como por su diseño y sus colores. El contraste de los muchos elementos dorados de esta esfera con el negro de la caja transmite un efecto de espectacularidad incluso mayor al de la versión de oro amarillo.

El caucho con el que está fabricada la correa del Track1 SKLT Carbon Edition es perfectamente adecuado con el carácter de este reloj. En este sentido se puede considerar que está a la par con la correa de tela técnica de la versión inaugural de este cronógrafo esqueleto. Ambas son opciones plenamente recomendables para un reloj deportivo.

Singer Track1 SKLT Carbon Edition - caseback

Salvo la estructura esqueleto de la esfera, el resto de características físicas de sus elementos externos y las técnicas que le otorga su calibre AgenGraphe, Singer Reimagined  6361 son idénticas a todos los relojes de la gama Track 1.

El Singer Track1 SKLT Carbon Edition se emitirá en formato de edición limitada a 25 piezas numeradas. Su precio es de 60.000 CHF, una cifra que hay que adaptar a la divisa de cada país y añadir los impuestos correspondientes.

Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top