Se inicia el Tour europeo de los MoonSwatch

Swatch anuncia un tour europeo de los MoonSwatch, lo relojes que han creado un inusitado impacto en la industria relojera suiza.

\\ WT REF 85032 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La noticia es que Swatch inicia un Tour europeo de los MoonSwatch, aunque de momento encierra más incógnitas que certezas. Cuando se presentó esta inesperada colección (artículo) surgieron dudas y opiniones de todo tipo que pronto quedaron despejadas. El éxito mediático y comercial de los MoonSwatch es algo que nadie podía imaginar. Han pasado cuatro meses desde su presentación y sigue la rotura permanente de stocks. las razones de este previsible éxito ya las comenté en el artículo mencionado, pero la realidad ha superado toda expectativa.

Swatch Biocereamic MoonSwatch - cover

Las razones básicas de este éxito son dos. La primera es el ser una reproducción autorizada del diseño del legendario Moonwatch de Omega. La segunda es que se ofrecen precio Swatch, es decir, apto para todos los bolsillo. Lógicamente han atraído la atención de un público muy joven que privilegia la estética y el simbolismo pero que en su mayoría no tiene ningún interés en un reloj mecánico de alta gama.

Lo que era menos previsible es que también crearía un deseo irrefrenable entre los apasionados (entre los que me incluyo) e incluso los coleccionistas de muy alto nivel que cuentan en su haber con piezas de decenas e incluso centenas de miles de euros. Para ellos se trata de un juguete simpático y además cuesta la mitad que cualquiera de las correas de sus relojes.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel launch Cover

Otro aspecto en el que no todos estábamos de acuerdo era su influencia en la percepción de marca de Omega. Se temía que podía rebajar el estatus de esta legendaria firma y en consecuencia influir negativamente en las ventas. Bien, por suerte no me equivoque y fuentes de la máxima solvencia confirman que las ventas de los Moonwatch de Omega se han disparado hasta niveles nunca vistos, multiplicando bastantes veces la media anterior.

El motivo de ello tiene una cierta lógica ya que Este cronógrafo de Omega tiene estatus de leyenda entre los conocedores de la relojería de alta gama, pero su reconocimiento para el público en general era tendiente a cero. Ahora, el MoonSwatch ha provocado que se haya hablado de él en todo tipo de medios, televisivos incluidos. La consecuencia es que mucha gente que no conocía el Moonwatch ahora siente el deseo de poseerlo.

Las noticias más recientes nos dicen que sigue siendo una misión casi imposible acceder a cualquiera de las once variantes del MoonSwatch, pero Swatch no quiere que la pasión decrezca. Por ello, ahora nos anuncia el Tour europeo del MoonSwatch. La marca nos ha proporcionado algunas imágenes y un breve texto que prácticamente no dice nada.

Tour europeo de los MoonSwatch - Fiat Cinquecento

Lo que sabemos o deducimos es lo siguiente. Se ha creado un acuerdo con Fiat y 11 de sus icónicos Cinquecento partirán de la manufactura Swatch con once destinos distintos. Cada uno de ellos transportará una de las 11 versiones cuyo color coincide con el del vehículo.

En el comunicado no se dice nada de los 11 destinos, pero una imagen del comunicado los delata, aunque extrañamente se mezclan países y ciudades. Estos destinos son los siguientes: Alemania, Londres, Grecia, Francia, Portugal, Mykonos, Locarno, Saint Tropez, Barcelona, Ibiza, Porto Cervo y Marbella.

Tour europeo de los MoonSwatch

También nos comunica Swatch que se podrán adquirir los relojes en cada uno de los destinos del Tour de los MoonSwatch. Hasta aquí todo lo que sabemos. Lo que desconocemos es más extenso y probablemente más importante. No se ha comunicado ni lo que pasará en cada destino ni la ubicación exacta dónde ocurrirá lo que sea. Tampoco sabemos en qué fecha llegara a cada uno de ellos. Por tanto, me temo que no hemos hecho más que aumentar la incertidumbre sobre este reloj. Intentaremos descifrar estas incógnitas y actualizaremos en función de ello este artículo.

\\ WT REF 85032
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta