Con los nuevos Bioceramic MoonSwatch Mission to the Moonphase, Swatch incrementa esta colección ofreciendo además una nueva complicación.

Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Los Swatch Bioceramic MoonSwatch Mission to the Moonphase que nos anuncia el gigante relojero suizo, incrementan la oferta de la colección relojera más exitosa de los últimos tiempos. El anunció, en marzo del 2022, de los MoonSwatch (artículo) creó un auténtico shock, tanto entre los profesionales del sector relojero como en el público en general.

Como suele ocurrir en estos casos, se generaron opiniones totalmente confrontadas. Estaban los que consideraban, y consideran, que replicar la estética de un Omega Moonwatch es un sacrilegio y estaban los que pensaban que era una jugada maestra de marketing. Entre estos últimos me encontraba yo, y en esta ocasión el tiempo me ha dado la razón. Lo que ni yo ni nadie podía imaginar es que además de un éxito en cuanto a reconocimiento de marca, los MoonSwatch generaría unas ventas de ¡más de 2 millones de unidades!. Si a ello sumamos que este producto genera un margen bruto de un 80%, su condición inicial de producto anecdótico ha evolucionado para convertirlo en un actor importante para los resultados financieros del grupo.

Como es lógico ante tal éxito, Swatch no se detiene e incrementa las versiones que ofrece al público de este sorprendente reloj. Primero fueron las versiones MoonSwatch Mission to Moonshine Gold (artículo) del 2023. En este 2024 la apuesta se multiplica ya que llegan casi al unísono los Mission on Earth y estas dos versiones denominadas MoonSwatch Mission to the Moonphase. La importancia de los Moonphase como novedad es mayor que en los casos anteriores ya que no se basan meramente en nuevos materiales o combinación de colores, sino que ofrecen una nueva indicación en su esfera; la de las fases lunares.

Nuevamente, la coherencia de estas versiones es indiscutible. Lo es por lógica conceptual, ya que equipar un reloj creado para ir a la luna con una indicación de fase lunar no puede ser más adecuado. A nivel funcional es un disparate, porque conocer la fase lunar estando en la luna no sirve de nada. No obstante, esto no tiene ninguna importancia pues no debemos olvidar que estamos ante réplicas simpáticas de un Speedmaster Moonwatch, que no superarían ni una de las pruebas a las que la NASA sometió al original. Dado que aun hay personas escépticas con este tema, en la propia web de la NASA está extensamente documentada la utilización de este cronógrafo en el espacio.

Swatch nos ofrece dos versiones del MoonSwatch Mission to the Moonphase, denominadas «Full Moon» y «New Moon». La versión Full Moon, ilustrada en la imagen superior, se distingue por el blanco absoluto, tanto de su caja como de su correa y de su esfera. La versión New Moon nos traslada al otro extremo del espectro cromático y utiliza el negro en todos sus elementos externos.

Aparte de cuestiones estéticas, la novedad más notable de estos MoonSwatch Mission to the Moonphase es que nos ofrecen la indicación de la fase lunar. Dicha indicación se muestra en un sub-dial ubicado en la parte derecha de la zona superior de la esfera, de forma simétrica al contador de minutos del cronógrafo. Por cuestion de espacio disponible, esta indicación sustituye al contador de décimas de segundo que encontramos en los demás MoonSwatch en la misma ubicación.

Un detalle simpático es la figura de Snoopy recostado en la luna. No se trata de una simple excentricidad ya que, desde los años 60, este personaje es la mascota oficial de los astronautas de la NASA. Adicionalmente, solo en condiciones de oscuridad, en la esfera podemos leer el mensaje «I CAN’T SLEEP WITHOUT A NIGHT LIGH», perteneciente. a una de las tiras cómicas de Snoopy. También apreciamos que la orientación de la frase es distinta en cada una de las dos versiones.

Es importante repetir que, al igual que todos los MoonSatch, esto nuevos Mission to the Moonphase son relojes de producción regular. Es decir, formarán parte del catálogo regular de Swatch y nadie que lo desee se va a quedar sin poder adquirirlo. El precio es de 315 EUR, una cifra 40 € superior al de los Moonwatch «convencionales».

Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top