¡Swatch Group cancela el Time To Move 2020!

Ante la emergencia de salud pública internacional surgida a raiz del brote de coronavirus de Wuhan, Swatch Group ha decidido cancelar su evento Time To Move 2020

\\ WT REF 64093 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El convulso panorama de los salones y ferias de relojería acaba de sufrir otro golpe: Swatch Group nos acaba de anunciar que cancela el evento Time to Move en Zurich que debía celebrarse entre el 4 y el 6 de marzo debido al brote de coronavirus. El comunicado de prensa sobre la cancelación de Time to Move dice:

Teniendo en cuenta la incertidumbre relacionada con el brote de coronavirus 2019-nCoV, y para garantizar el bienestar de nuestros invitados, socios y colegas, Swatch Group ha decidido no celebrar el evento Time to Move, que debería haber tenido lugar en Zurich entre el 4-6 de marzo de 2020.

Las marcas Swatch Group Prestige presentarán sus nuevos productos a los mercados en una etapa posterior mediante eventos regionales, para evitar que sus socios viajen internacionalmente en un clima inseguro.

Los representantes de su marca se pondrán en contacto con usted con más detalles.

Gracias por su comprensión y valiosa colaboración ”.

Time to Move 2020

El anuncio es una sorpresa relativa, ya que las precauciones están a la orden del día en eventos internacionales. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona que comienza el 24 de febrero, al que LG ya ha anunciado que no asistirá. Personalmente me parece un poco prematuro cancelar este evento, aunque también puedo entender que Swatch Group se sienta responsable del bienestar de sus invitados. Y cuidado por la evolución del virus y sus repercusiones, porque Watches & Wonders y Baselworld están a la vuelta de la esquina. Una cancelación del segundo podría tener consecuencias devastadoras después del degoteo de empresas que han ido abandonado Basilea durante estos dos últimos años; las últimas han sido Seiko y Casio a finales del 2019.

Además de los problemas logísticos que esta cancelación causará en los planes de marketing de Swatch Group para 2020, hemos de tener en cuenta que muchos periodistas y socios de la marca ya han reservado vuelos y alojamientos para el evento. Veremos cuál será la estrategia y calendario que seguirá Swatch a partir de ahora con las presentaciones anuales de firmas como Omega, Blancpain, Breguet o Glashütte.

Las marcas están expresando una creciente preocupación por el impacto que el virus tendrá en la industria, cuyas cifras ya se vieron afectadas este 2019 por tres frentes abiertos: la competencia de los smartwatches, las protestas de Hong Kong y el brote del coronavirus en china (ver artículo sobre exportaciones relojeras suizas 2019). Como vemos, el mercado asiático está pasando de ser el principal motivo de alegría del sector a un dolor de cabeza que más bien parece ya migraña.

Os mantendremos informado sobre cualquier actualización.

\\ WT REF 64093
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

4 comentarios

    Dejar una Respuesta