TAG Heuer

TAG Heuer es una legendaria firma de relojes fundada en el año 1860 por Edouard Heuer cuando abre un taller en la población suiza de Saint Imier. En 1869 ya consigue su primera patente por un sistema original de cuerda para relojes de bolsillo. Con el paso de los años, TAG Heuer se ha especializado en relojes con cronógrafo, de lo que se ha convertido en un referente.

Las aportaciones de TAG Heuer a la historia de la relojería son muy numerosas y de gran significado. Podemos citar entre sus patentes, la de 1895 por una de las primeras cajas estancas para relojes de bolsillo o la de 1908 por una esfera de pulsómetro que hoy en día sigue siendo usada en medicina. En 1916 TAG Heuer inventa el ‘Mikrograph’ y el ‘Microsplit’, los primeros cronómetros deportivos del mundo dotados de una precisión de 1/100a de segundo.

Los eventos de gran relevancia en los que ha participado TAG Heuer también son numerosos, entre ellos ser el cronometrador oficial de los juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, 1924 en País y 1928 en Amsterdam. En 1962 se convierte en el primer reloj suizo en viajar al espacio cuando John Glenn efectúa el primer vuelo espacial estadounidense habitado. En otro ámbito bien distinto, durante las décadas de los años 60 y 70, el modelo ‘Film-Master’ era empleado por los directores de cine más famosos de Hollywood para medir las secuencias cinematográficas.

Muchos de los relojes creados por TAG Heuer a lo largo de su historia se han convertido en nombres legendarios. Podemos citar entre ellos el Autavia, el Mareograph, el Autavia, el Carrera o el Monaco. En 1960, fruto de una largo proyecto conjunto, Tag Heuer, Hamilton y Breitling presentan al público los primeros cronógrafos automáticos de la historia.

En el año 1985 el TAG Group adquiere la mayoría de acciones de Heuer y surge la actual denominación de TAG Heuer. En 1999 la marca es adquirida por el grupo LVMH.

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Fragment

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Fragment

TAG Heuer se asocia con el diseñador japonés Hiroshi Fujiwara para crear una edición limitada del Carrera inspirada en las primeras referencias de este icono nacido en 1963

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Manufacture - cover

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Manufacture

TAG Heuer anuncia la nueva colección Carrera Heuer 02 que en breve veremos en vivo en Baselworld 2018. Es una colección que se adivina determinante en la estrategia que ha diseñado Jean Claude Biver para el futuro de TAG.

TAG Heuer - Aston Martin

TAG Heuer, nuevo socio oficial de Aston Martin

TAG Heuer ha sido nombrado socio oficial de Aston Martin Racing, por lo que la marca relojera ha vuelto al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), reafirmando así por todo lo alto sus fuertes e históricos vínculos con el mundo del automóvil.