TAG Heuer

TAG Heuer es una legendaria firma de relojes fundada en el año 1860 por Edouard Heuer cuando abre un taller en la población suiza de Saint Imier. En 1869 ya consigue su primera patente por un sistema original de cuerda para relojes de bolsillo. Con el paso de los años, TAG Heuer se ha especializado en relojes con cronógrafo, de lo que se ha convertido en un referente.

Las aportaciones de TAG Heuer a la historia de la relojería son muy numerosas y de gran significado. Podemos citar entre sus patentes, la de 1895 por una de las primeras cajas estancas para relojes de bolsillo o la de 1908 por una esfera de pulsómetro que hoy en día sigue siendo usada en medicina. En 1916 TAG Heuer inventa el ‘Mikrograph’ y el ‘Microsplit’, los primeros cronómetros deportivos del mundo dotados de una precisión de 1/100a de segundo.

Los eventos de gran relevancia en los que ha participado TAG Heuer también son numerosos, entre ellos ser el cronometrador oficial de los juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, 1924 en País y 1928 en Amsterdam. En 1962 se convierte en el primer reloj suizo en viajar al espacio cuando John Glenn efectúa el primer vuelo espacial estadounidense habitado. En otro ámbito bien distinto, durante las décadas de los años 60 y 70, el modelo ‘Film-Master’ era empleado por los directores de cine más famosos de Hollywood para medir las secuencias cinematográficas.

Muchos de los relojes creados por TAG Heuer a lo largo de su historia se han convertido en nombres legendarios. Podemos citar entre ellos el Autavia, el Mareograph, el Autavia, el Carrera o el Monaco. En 1960, fruto de una largo proyecto conjunto, Tag Heuer, Hamilton y Breitling presentan al público los primeros cronógrafos automáticos de la historia.

En el año 1985 el TAG Group adquiere la mayoría de acciones de Heuer y surge la actual denominación de TAG Heuer. En 1999 la marca es adquirida por el grupo LVMH.

TAG Heuer en Baselworld 2016 - Carrera Heuer 02T

TAG Heuer en Baselworld 2016: el escándalo del tourbillon

Puede sonar estridente utilizar la palabra escándalo en el titular de un artículo dedicado a las novedades de TAG Heuer en Baselworld 2016, pero os aseguro que es el término más realista que se me ocurre para definir la reacción de todo el sector ante el anuncio del Carrera Heuer…

TAG Heuer Carrera NISMO Calibre 16

TAG Heuer Carrera NISMO Calibre 16, en la parrilla de Le Mans

El TAG Heuer Carrera Calibre 16 NISMO es el último reloj de la marca dedicado a la carrera de resistencia más importante y legendaria del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Esta exitosa relación entre TAG Heuer y Le Mans comenzó en la década de 1970, con una primera colaboración…

TAG Heuer - Google - Intel_01

TAG Heuer – Google – Intel
tres gigantes unidos en pos del Smarphone

Os lo comentaba en un artículo antes de partir para Baselworld. “in situ” la misteriosa alianza que anunciaba TAG Heuer se ha concretado con nombres y apellidos; los de los cuatro protagonistas de la imagen superior y los de las tres compañías que representan: Jean-Claude Biver, presidente de la división relojera de LVMH…

Acabo de recibir un e-mail !

No, aunque lo parece no es el título de una película. He recibido un e-mail de TAG Heuer citándome en Basel para un importante anuncio. No dice nada pero lo dice todo: “… anunciará una colaboración única que unirá los últimos avances tecnológicos y la tradición relojera de TAG Heuer”.…

TAG Heuer Formula 1 GMT

La colección Formula 1 representa la gama de entrada al mundo TAG Heuer. hasta este año, esta línea estaba compuesta casi exclusivamente por relojes de cuarzo. Su gran baza era ofrecer una imagen atractiva a un precio asequible bajo el nombre de marca de indudable y reconocido prestigio, logrando una…

iWatch - Jean-Claude Biver

Apple ficha al Director de Ventas de TAG Heuer: se acerca el iWatch

Obviamente este tema se aparta de la Alta Relojería y de los contenidos habituales de Watch-Test, pero estoy convencido de que el inminente lanzamiento del iWatch de Apple revolucionará el sector de la relojería. En un reciente artículo sobre el SISTEM51 de Swatch ya plasmé mi visión de lo que…

Baselworld 2014 – TAG Heuer: la carrera continúa

Juego de palabras fácil el del título, pero es la realidad. Baselworld 2013 fue el año del emblemático Carrera para TAG Heuer, algo casi obligado ya que se cumplía el 50 aniversario de su lanzamiento. Pero en este 2104, ya sin la obligación de celebraciones, sigue siendo el año del…

TAG Heuer: nueva manufactura y nuevo calibre

Parece evidente que, por lo menos a nivel global, la crisis no afecta al sector de la relojería de alto nivel. Por lo menos ello se denota de los continuos anuncios de expansión de las plantas productivas de la mayoría de marcas. Ahora es el turno de TAG Heuer, que…

TAG Heuer Basel 2013 cover

Baselworld 2013 – TAG Heuer

Cualquier 50º aniversario es un evento importante y esta es la edad que cumple en este año 2013 el Carrera de Heuer, ahora TAG Heuer. Ya antes de Baselworld la firma de La Chaux de Fonds nos dejaba entrever que celebraría este aniversario a lo grande, y como era de…

TAG Heuer Carrera CMC Concept Chronograph

Este año TAG Heuer celebra un aniversario muy importante, el 50 aniversario del lanzamiento del primer Carrera en 1963, uno de los modelos más emblemáticos de la firma de La Chaux de Fonds. Qué mejor manera de celebrarlo que presentando la colección 2013 de cronógrafos Carrera, todos ellos implementando el…

Nuevo TAG Heuer Carrera 1887 SpaceX: 50 años en el espacio

Pilotar un coche de Fórmula 1 o un barco de vela en la Copa América, requiere de instrumentos de precisión del más alto calibre. Pero… ¿qué pasa cuando se pilota una nave espacial?. Esta pregunta fue la que se pudo responder hace 50 años y que TAG Heuer rememora con…

GPHG 2012: TAG Heuer Mikrogirder premiado con l’Aiguille d’Or

El TAG Heuer Mikrogirder ha sido galardonado con el premio l’Aiguille d’Or en la edición 2012 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el premio de relojería más prestigioso y codiciado de la industria relojera. La celebración de esta XIIª edición ha tenido lugar el pasado jueves 15 de noviembre en el Grand Théâtre…

TAG Heuer, Mónaco y la F1

La F1 es la categoría reina del automovilismo. El Grand Prix de Mónaco es el gran premio con más glamour y sin duda el más atípico. En los últimos años, TAG Heuer es la firma relojera que más ha invertido en esta competición automovilística. Estas tres premisas son indiscutibles, como…

TAG Heuer inicia la construcción de su cuarta manufactura

Unas semanas después de anunciarse la construcción de la nueva manufactura de Panerai, otra gran marca, TAG Heuer, inicia la misma andadura. Como ya anunciamos hace dos meses en nuestro artículo sobre su alianza con Seiko, la firma suiza sigue con su ambiciosa integración industrial y ha dado inicio a…