Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph. La vanguardia de TAG Heuer

El Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph es una nueva evolución técnica del reloj con el que TAG Heuer revolucinó el 2016.

\\ WT REF 56865 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph representa una nueva vuelta de tuerca de TAG Heuer a los relojes con grandes complicaciones, con tecnología vanguardista y… asequibles.

Este Nanograph es una evolución del ya célebre Carrera Heuer 02T, que TAG Heuer presentó en la feria de Baselworld del 2016 y que representó un gran escándalo. Todo vino por su precio, que rondaba los 15.000 euros, algo que no debería extrañar a nadie salvo por el detalle de que se trataba de un reloj con regulador tourbillon. Muchas grandes firmas históricas acusaron abiertamente a TAG Heuer de romper los «códigos de la Alta Relojería» vendiendo un tourbillon a tal precio. El debate es complejo y las opiniones diversas, aunque al final todo giraría en torno a la diferencia entre lo que es una producción industrial y una artesanal.

TAG Heuer - Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph

Durante estos dos años, este tourbillon «asequible» de TAG Heuer ha derivado en nada menos que 14 variantes que se diferencian entre ellas por el material empleado en la caja o en el tipo de correa/brazalete que equipan. Este no es el caso del Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph protagonista de este artículo, cuya diferencia con los anteriores relojes con el Calibre Heuer 02T es mucho más que estética.

TAG Heuer - Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph - espiral carbonoEl Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph es el reloj que ha elegido TAG Heuer para presentar su nueva y vanguardista espiral de carbono.

Desde que en la década de los 90, Ulysse, Patek y Rolex se centraron en investigar el silicio como material para los elementos más críticos de un movimiento, parecía que este metaloide ya se había establecido como la solución definitiva. Curiosamente, en pocas semanas hemos visto presentar la espiral Nivachron™ por parte del Swatch Group y esta espiral de carbono por parte de TAG Heuer, prescindiendo ambas del silicio.

En la imagen superior se aprecia claramente esta espiral plana y negra que es el principal elemento diferenciador del Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph con respecto a los anteriores Calibre Heuer 02T de esta colección. También se aprecia que el volante se aparta de formas y arquitecturas convencionales.

La nueva espiral «Nanograph» se basa en un patrón hexagonal nanoscópico (la millonésima parte de un milímetro) de compuesto de carbono. Tag Heuer también recurre a esta forma geométrica hexagonal para decorar elementos externos como son el fondo de la esfera. Esta espiral, que ofrece grandes cualidades amagnéticas y térmicas se diseña y produce por TAG Heuer en su laboratorio ubicado en La Chaux-de-Fonds.

TAG Heuer - Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph - back

El mismo patrón hexagonal también se repite en el diseño de la masa oscilante que, como el resto de puentes del movimiento, cuenta con un tratamiento PVD negro. Siguiendo el mismo patrón cromático, la caja de 45 mm del Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph está realizada en titanio con tratamiento PVD negro.

Según afirma TAG Heuer, esta nueva espiral Nanograph es solo un primer paso dentro de los desarrollos técnicos avanzados que ya se están produciendo en sus laboratorios. Habrá que estar atentos a más noticias de TAG y también a confirmar la futura implementación de estos avances en el catálogo.

\\ WT REF 56865
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Horacio Mangini el

    Enric muy buenos los artículos y comentarios ,me permiten conocer de manera facil y amena los datos sobre relojes y relojería ,pasion que comparto.muchas gracias por el trabajo que realizas .

Dejar una Respuesta