GPHG 2012: TAG Heuer Mikrogirder premiado con l’Aiguille d’Or

\\ WT REF 3421 Se lee en 1' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El TAG Heuer Mikrogirder ha sido galardonado con el premio l’Aiguille d’Or en la edición 2012 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el premio de relojería más prestigioso y codiciado de la industria relojera. La celebración de esta XIIª edición ha tenido lugar el pasado jueves 15 de noviembre en el Grand Théâtre de Genève.

La firma de La-Chaux-de-Fonds ya triunfó el año pasado en la categoría de relojes deportivos con el TAG Heuer Mikrotimer Flying 1000 Chronographe, el primer cronógrafo mecánico capaz de medir e indicar la 1/1000ª de segundo. El Mikrogirder supera estos valores con creces tal como vimos en el artículo que publicamos hace unos meses, consiguiendo medir la 1/2000ª de segundo. Posteriormente, en la feria de Basel salió a la luz una nueva versión premiada, en la que, mediante un cambio en la escala, la indicación pasa a ser de 5/10000ª de segundo.

Recordemos que el Mikrogirder implementa un órgano regulador completamente nuevo: en lugar de la clásica espiral, funciona con un sistema de acoplamiento mediante un brazo que impulsa y trabaja con un oscilador lineal a 1.000hz o 7.200.000 alternancias por hora, y lo que es más importante, sin pérdida de amplitud. El resultado es un aumento significativo de la precisión (división del tiempo) y el rendimiento (exactitud de frecuencia y estabilidad). Gracias a esta vibración casi demoníaca, el cronógrafo central consigue completar 20 rotaciones por segundo, en las que la aguja parece desaparecer de nuestra vista.

“¡Estamos eufóricos!,” dijo Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer. “A lo largo de los años, hemos ganado numerosos premios en esta gala, pero ésta es la primera vez que nos galardonan por el mejor reloj en todas las categorías».

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 3421
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta