TAG Heuer actualiza el Aquaracer Professional 300 Date & GMT
TAG Heuer amplía y actualiza los Aquaracer Professional 300 Date y GMT con nuevas cajas, esferas y mecanismos.
La colección de relojes de submarinismo Aquaracer se lanzó en 2004 en sustitución del la serie 2000, convirtiéndose en una de las piedras piedra angulares de TAG Heuer tras el icónico y omnipresente Carrera. Apenas dos años después de su última actualización, el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 recibe otro lavado de cara. Los cambios introducidos en 2021 fueron importantes, situándolo en una posición en la que le permite luchar en su segmento de precios. Pero ahora llega otra actualización, con tamaños de caja más comedidos, movimientos mejorados y nuevas esferas para el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date y el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT.
Los nuevos modelos se basan en los anteriores Aquaracer Professional 300 Date y Aquaracer Professional 300 GMT (renovado de nuevo en 2022 con el mismo estilo del Date). Si bien las nuevas actualizaciones atañen principalmente a la esfera y el movimiento, cabe destacar que el diámetro de las cajas se ha reducido de 43 mm a 42 mm. Además, los grosores bajan levemente hasta los 12 mm del Date y los 13,45 mm del GMT, unas cifras excepcionalmente razonables si tenemos en cuenta su excelente hermeticidad de 300 m gracias a su corona y fondo atornillados. Los relojes continúan implementando biseles dodecagonales con anillos cerámicos que se combinan con el color de las esferas e incluyen escalas GMT o de buceo (este último, bidireccional). La trasera ciega incluye el grabado de un casco de buceo.
Los nuevos Aquaracers se ofrecerán tanto con correa de caucho como con brazalete, y ambas opciones incluirán cierres con el sistema de micro ajuste habitual, perfecto para ajustarse a un traje de neopreno o simplemente para adaptarse a los cambios de comodidad a medida que suben o bajan las temperaturas, con 5 posiciones adaptables y un rango de ajuste de aproximadamente un centímetro. Cabe señalar que, si bien los Date negros y azules y el GMT azul se ofrecerán con la opción de correa de caucho, no será el caso de las versiones verdes..
Aunque la reducción de un milímetro en su tamaño es un punto a tener en cuenta, las principales novedades las encontramos en la esfera. La primera y más evidente es el nuevo e intrincado patrón en ondas que ya conocemos del Aquaracer 300 de 36 mm . Este diseño es menos neutro que la onda Omega, pero sin duda es más emocional. Los modelos de buceo (o Date) se ofrecen en verde, negro y azul, mientras que los GMT se lanzan en versiones azul y verde.
La reducción del tamaño de la caja ha implicado una disminución en el diámetro de la esfera, lo que significa que la fecha se acerca a las 6 en punto, sin un pequeño y extraño punto luminoso. En el Date, los índices y la manecilla horaria reciben Super-LumiNova verde, mientras que la minutera, la segundera central y el triángulo invertido del bisel lucen en azul. En cambio, la luminiscencia del GMT es totalmente en verde excepto la aguja GMT y el triángulo del bisel, ambos en azul. Por su parte, la ventana de fecha sigue implementando la lente de aumento redonda en la parte inferior del cristal de zafiro.
El último cambio realizado en el dial corresponde a las agujas. Si bien no es una modificación muy evidente a primera vista, la manecilla de las horas es más robusta y tiene una línea que nos remite al logotipo de la marca. La minutera se ha alargado para que llegue justo hasta el borde del anillo perimetral. La legibilidad no debería ser un problema y el nuevo patrón probablemente conllevará un atractivo juego de luces que le aportará dinamismo.
En lugar de los anteriores Calibre 5 y Calibre 7 con base ETA, los nuevos modelos Aquaracer Date y GMT implementan el Calibre TH31-00 (Date) y el Calibre TH31-03 (GMT) de fabricación automática. El TH31-00 se presentó el año pasado en el Aquaracer 200 de oro macizo y, a diferencia del TH30-00, que se basó en un movimiento Kenissi, recurre a una base Sellita modificada y personalizada por AMT. Esta empresa permite a las firmas aprovechar al máximo la fabricación de movimientos Sellita y adaptar los calibres a sus necesidades. Recientemente, hemos visto a marcas como Carl F. Bucherer, Hanhart y Baume & Mercier aprovechar esta división para ofrecer calibres de fabricación exclusiva. En este caso, los TH31 ofrecen una impresionante reserva de marcha de 80 horas, una precisión de cronómetro certificada por COSC de -4/+6 segundos por día y una garantía de 5 años de TAG Heuer.
Esta actualización, aunque inesperada, es más que bienvenida, ya que todos sus cambios no hacen sino mejorar ambos modelos. Con un tamaño más comedido, una esfera atractiva (puede que no para todos) y una mecánica muy superior a la anterior generación, debería estar entre los candidatos para cualquiera que quiera adquirir un reloj de buceo de lujo. Los nuevos modelos TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date y GMT ya están disponibles. Los precios son de 3.550 euros para los Date en caucho y 3.750 euros si optamos por el brazalete, mientras que las versiones GMT con caucho cuestan 3.950 euros y suben hasta los 4.150 euros para las referencias con brazalete.