TAG Heuer anuncia dos nuevas versiones de su cronógrafo Carrera Calibre 17

\\ WT REF 15392 Se lee en 1' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Carrera es sin duda el reloj más emblemático de TAG Heuer. Dentro de esta colección encontramos numerosas variantes de caja, tamaño y calibres, pero en mi opinión el más auténtico desde el punto de vista estético es el Calibre 17 edición Jack Heuer que TAG presentó en el 2012. Esta autenticidad es lógica ya que lo diseñó el propio Jack Heuer a imagen y semejanza del primer Carrera creado 1963 para la carrera Panamericana.

La buena noticia es que TAG Heuer ha decidido lanzar dos nuevas variantes del reloj del año pasado. La mala noticia es que, al igual el del 2012, se trata de ediciones limitadas en su producción. La peor noticia es que son ediciones «boutique», lo que implica que solo se podrán adquirir en las boutique oficiales de la marca. En consecuencia, los habitantes de la Península Ibérica solo tenemos dos puntos de venta donde poder ver y/o adquirir este cronógrafo; la boutique del Corte Inglés de Madrid de Castellana y la de Andorra.

Es una verdadera lástima dicha limitación ya que este Carrera es probablemente la leyenda relojera más asequible del mercado, aunque en este caso es algo que puede jugar en contra. Cuando uno se encapricha de un reloj de varias decenas de miles de euros, no le importa desplazarse al país o población que sea con tal de conseguirlo, pero cuando se trata de relojes de precio comedido da bastante más pereza desplazarse para adquirir (o no) un reloj que ni siquiera hemos visto al natural.

TAG CARRRERA_CALIBRE_17_SE_02

En fin, políticas distributivas aparte, lo que hace más atractivo este Carrera es la configuración bi-compax de su esfera, la más limpia y clásica para un cronógrafo. Además, los 41 milímetros de diámetro de su caja de acero lo convierten en perfecto desde el punto de vista ergonómico e incluso estético, ya que se puede vestir en ocasiones donde se requiere cierta elegancia sin parecer fuera de lugar.

Las dos nuevas variantes que TAG Heuer nos presenta se diferencian de la anterior por las tonalidades utilizadas en su esfera. En la primera, la más discreta, tenemos el fondo de la esfera de color gris y las dos sub-esferas, el contador de minutos del cronógrafo y el segundero, y la escala taquimétrica interna de color plateado. La segunda versión, la más deportiva, aplica el plata para el fondo de la esfera y el azul para las sub-esferas y taquímetro.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 15392
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta