TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver recupera el diseño de caja negra y esfera luminiscente de finales de los años 80.

\\ WT REF 78433 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si los nuevos Aquaracer se presentaron en el Watches & Wonders 2021 celebrado en abril, TAG Heuer ya está ampliando la línea con el nuevo Night Diver, una atractiva versión cuyas principales características son el recubrimiento DLC de su caja y la esfera totalmente luminiscente. El resultado final nos remite directamente a los relojes Heuer Professional originales, pero bajo un diseño más actual.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Hace tres años, la firma ya intentó «resucitar» el TAG Heuer Professional 1000 ref. 980.031 de 1987 (en PVD y esfera luminiscente) que lució Timothy Dalton cuando interpretaba a James Bond en la película The Living Daylights (rebautizada como Alta tensión en España), pero ya fuese por su diseño o su movimiento de cuarzo, nunca fue realmente reconocido como el sucesor espiritual del reloj original del agente 007.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Pero gracias a la reciente renovación de la línea Aquaracer, esta nueva versión de 43 mm que hoy os presentamos se aproxima mucho más al diseño de los clásicos Heuer Professional, sobretodo gracias a su nuevo perfil y a los más tradicionales índices horarios aparentemente redondos (en realidad, son octogonales, haciéndose eco de su bisel poligonal de doce lados). A pesar de ello, el Super-LumiNova en blanco puro que recubre la esfera no ofrece la suave tonalidad verde lima de los originales.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Aunque no soy un gran fan de los acabados DLC o PVD, reconozco que el Aquaracer Professional 300 Night Diver tiene una imagen seductora. Son realmente escasos los ejemplos actuales con una esfera luminiscente. Dos de ellos son los Bell & Ross BR 93-02 Full LumV2-94 Full Lum, ambos con ese color virado a verde en situaciones diurnas que no muestra la nívea esfera del TAG Heuer Night Diver que, en cambio, logra mantener la habitual textura alistonada de la colección Aquaracer sin comprometer la luminosidad de la superficie.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

La forma y las dimensiones son, como era de esperar, idénticas a las ediciones clásicas del Aquaracer Professional 300 , sin embargo, la decoración es diferente con un aspecto completamente mate en lugar de una combinación de superficies cepilladas con acentos pulidos. El exclusivo bisel unidireccional de 12 lados, el elemento más reconocible de la colección Aquaracer, se ha mantenido intacto, esta vez con un anillo de cerámica negra mate graduado con una escala de 60 minutos. Aparte de eso, la caja es idéntica, con un cristal de zafiro plano, grandes protectores de corona, una corona atornillada y una hermeticidad de 300 m.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Todos los elementos de la esfera implementa un recubrimiento en oro negro, Los índices horarios en las posiciones cardinales y las manecillas están rellenas en Super-Luminova (azul para la minutera y segundera), mientras que los restantes índices octogonales están lacados en negro. Todo ello nos acerca a la estética del vintage. Mantiene la ventana de fecha, pero la traslada a las 6 horas y la cubre con una lupa «pegada» a la cara interna del cristal, por lo que la superficie exterior es totalmente plana.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Mientras los Aquaracer 2021 se lanzaron con brazaletes, el Night Diver se acompaña de una correa de caucho negra integrada con el cierre ajustable recientemente desarrollado por TAG Heuer. Este sistema posibilita una adaptación óptima de hasta 1,5 cm simplemente pulsando y deslizando el botón situado en el lateral del cierre.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

Quizás su punto menos destacado es el Calibre 5, un mecanismo de remonte automático basado en el contrastado y fiable Sellita SW200-1 que tiene su talón de Aquiles en una reserva de marcha de únicamente 38 horas.

Bajo el número de referencia WBP201D.FT6197, el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 NIGHT DIVER Calibre 5 Automatic tiene un precio de 3.150 €.

\\ WT REF 78433
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta