TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario

TAG Heuer celebra los sesenta años del lanzamiento del Autavia con dos versiones del cronógrafo flyback de estética muy diferenciada.

\\ WT REF 80716 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A la sombra del omnipresente Carrera y del inconfundible diseño cuadrado del Mónaco, la colección Autavia ha reclamado su propio espacio dentro de TAG Heuer desde su renacimiento en 2017. Introducido por primera vez 1962, su nombre es fruto de la combinación de la reducción de los orígenes de su diseño: Automobile y Aviation. Este 2022, el Autavia cumple su 60º aniversario, y para celebrarlo, TAG Heuer ha presentado no una, sino tres ediciones especiales: el Autavia cronógrafo flyback en dos versiones que hoy os presentamos, y el Autavia GMT tres agujas, cuya revisión dejaremos para un próximo artículo.

TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario

Mientras una de las referencias exhibe el clásico y encantador diseño «panda» de dos contadores negros sobre un fondo plateado, la otra adopta un deportivo look negro gracias al recubrimiento DLC de la caja combinada con una esfera negra. Fabricados en acero, el TAG Heuer Autavia 60th Anniversary Flyback Chronograph mide 42 mm y mantiene los elementos claves de la colección: bisel cerámico bidireccional (negro en ambos casos) con borde estriado, carrura fuertemente cepillada y contundentes asas con un bello biselado ahusado de acabado pulido.

Ambos modelos recurren a pulsadores de tipo piston que, atornillados igual que la corona, colaboran a que su hermeticidad alcance los 10 bar (100 metros). El fondo de zafiro permite admirar el nuevo calibre Heuer 02 COSC Flyback.

TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario

Ya en la esfera, el modelo DLC negro remata la estética allblack con una superficie negra mate profundo realzada por el llamativo color verde del Super-Luminova que colmata los numerales horarios y las anchas manecillas de tipo espada. En cambio, el dial plateado con satiné soleil se combina con el color negro de las subesferas a las 3 y 9 horas (totalizador de 30 minutos y de 12 horas respectivamente) y un pequeño segundero a las 6 horas de color gris pálido, enmascarándose así como un bi-compax que evoca la rara referencia 2446C SN Autavia de 1968. Gracias a este diseño y al uso de Super-LumiNova blanco, la versión en acero golea en elegancia y encanto vintage. Personalmente, no tengo ninguna sobre cuál de los dos modelos es mi favorito: el «panda».

TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario

Como hemos avanzado, en su interior late el calibre Heuer 02 COSC Flyback, un nuevo movimiento automático que agrega una precisión certificada y la funcionalidad de cronógrafo flyback al movimiento insignia de la marca, el Heuer 02. Por lo demás, sus «números» siguen siendo los mismo, es decir, una excelente reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias por horas. Tal como vemos desde la trasera, el acabado del Calibre Heuer 02 COSC Flyback es elegante y moderno, con Côtes de Genève en los puentes y el rotor esqueletado en DLC negro, y la rueda de pilares destacando gracias a su color rojo

TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario

TAG Heuer entrega los Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario con una clásica correa de piel de aligator negra con sistema de liberación rápida. Puestos a elegir, para el más agresivo modelo en DLC hubiera preferido un material textil más deportivo, mientras que para el plateado hubiera sido ideal reunirla con un polivalente brazalete metálico. Respecto a los precios, la referencia en DLC cuesta 6.600 €, mientras que el acero «panda» se modera hasta los 5.950 €.

\\ WT REF 80716
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta