TAG Heuer Autavia COSC GMT 60º Aniversario

Junto a los Chronograph Flyback, TAG Heuer lanza el Autavia COSC GMT para conmemorar el 60 aniversario de su presentación.

\\ WT REF 80763 Se lee en 1' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si hace dos días os presentábamos los Autavia Chronograph Flyback, hoy es el turno del Autavia COSC GMT, la otra referencia que acaba de lanzar TAG Heuer para celebrar el 60º aniversario del lanzamiento de este modelo de inspiración automovilística y aeronáutica.

TAG Heuer Autavia COSC GMT

Pocas diferencia externa encontramos respecto al tres agujas de la colección. La caja mantiene los ya habituales 42 mm de la colección, fabricada en acero de acabado cepillado con detalles pulidos ahusado en las asas y una corona de doble ranurado. Su fondo ciego está grabado con la silueta de una hélice y la de una llanta, en clara referencia a sus orígenes y a su nombre.

TAG Heuer Autavia COSC GMT

La evidente diferencia respecto el tres agujas la encontramos en su bisel cerámico, que adopta ahora un doble tono en negro y azul para diferenciar las dos franjas horarias día/noche. Además, sustituye la escala de 60 minutos por una de 24 horas que es la referencia para la manecilla de la función GMT.

TAG Heuer Autavia COSC GMT

La esfera también implementa varios cambios, empezando por la vistosa aguja GMT de color naranja y continuando por su más clásica decoración satiné soleil. Recordemos que el tres agujas exhibe un dial finamente granulado que se oscurece hacia el exterior, subjetivamente más atractivo que el de éste GMT. Mantiene los grandes numerales arábigos aplicados y la ventana de fecha a las 6 horas, pero elimina el anillo que incluye pequeños índices rectangulares aplicados que complementan la escala horaria. Gracias a ello, el diámetro del círculo que forma los numerales es más grande, acercándolos hacia el perímetro para ampliar la visibilidad y minimalismo de la esfera.

TAG Heuer Autavia COSC GMT

TAG Heuer recurre al movimiento automático GMT Calibre 7 COSC GMT basado en el Sellita SW300. Aunque los puristas pueden condenar el uso de una manecilla de 24 horas de ajuste rápido en lugar de la manecilla de hora local de ajuste rápido, TAG Heuer le agrega una precisión cronómetrica certificada por COSC. Por contra, la reserva de marcha es de sólo 42 horas.

En una buena decisión, TAG Heuer entrega el Autavia COSC GMT con un brazalete de acero de tres eslabones, confiriéndole una polivalencia realmente apreciable. Su precio de venta es de 4.000 €.

\\ WT REF 80763
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta