En la década de 1970, dentro del marco de colaboración que mantenían Heuer y Ferrari, una de las tradiciones establecidas era que Jack Heuer regalara un Heuer Carrera de oro a los pilotos de la escudería de Maranello como augurio de buena suerte. Entre ellos podemos contar mitos del automovilismo como Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Mario Andretti o Jacky Ickx. Con referencia 1158CHN, estos relojes estaban grabados en la parte posterior con el nombre del conductor y su grupo sanguíneo.
Ahora, 40 años después, TAG Heuer hace el mismo gesto con Jack Heuer, bisnieto del fundador de Heuer, ex director ejecutivo de Heuer y presidente honorario de TAG Heuer, para celebrar su 88 cumpleaños: os presentamos el TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold, una edición limitada que fusiona el diseño de ese Carrera original 1158CHN de los años 70 con el recientemente renovado Carrera Calibre Heuer.
La caja del TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition mantiene el diseño de la colección, si bien su elegancia y calidez queda realzada por el hecho de estar fabricado en oro rosa. Con un diámetro de 42 mm y un contenido grosor respecto a los Carrera Sport, la caja se acompaña de unos pulsadores de tipo pistón, las típicas asas cónicas convergentes y un delgado bisel de acabado pulido que se remata con una trasera con cristal de zafiro. Al igual que sus homólogos de acero inoxidable, su hermeticidad se sitúa en los 10 bar (100 metros).
Recupera la esfera bi-compax (o no) de diseño «panda»
Su esfera mantiene la estructura tricompax, aunque el minimalismo del pequeño segundero sobre las 6 horas logra simular la configuración bicompax del Carrera original, con el totalizador de 30 minutos ubicado a las 3 horas y el de 12 horas a las 9. También en color oro (igual que todas las manecillas), los índices horarios rectangulares aplicados se acompañan de una escala de segundos serigrafiada sobre el realce perimetral plateado.
Entonces, ¿qué elementos incorpora del vintage?. Pocos, la verdad, porque el diseño de su esfera es prácticamente idéntico a los Carrera Chronograph Heuer 02 de producción regular. En primer lugar y más evidente, su estética panda gracias al color negro de los dos totalizadores satiné soleil sobre la esfera opalina, y en segundo lugar el marco dorado de la ventana de fecha. Sin embargo, uno de los elementos más llamativos de esta esfera es el doble símbolo del infinito aplicado justo bajo el eje central, una alegoría tanto a la contribución interminable de Jack Heuer a la marca que lleva su nombre como a su 88 cumpleaños al leerse a 90 grados.
Calibre Heuer 02
El Heuer 02 impulsado por el rendimiento, el movimiento cronógrafo interno de TAG Heuer apareció en 2017 con un movimiento más delgado y una mayor reserva de marcha sobre el movimiento Heuer 01 de 2009. Un calibre moderno con arquitectura integrada, Heuer 02 tiene una rueda de pilares y una vertical embrague, una combinación que asegura un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo. Con una frecuencia de 4 Hz, su reserva de marcha de 80 se remonta mediante el movimiento del rotor ennegrecido que incorpora, además, tanto la firma de Jack Heuer como su lema, «El tiempo nunca se detiene, ¿por qué deberíamos?».
El toque final personalizado lo encontramos en su correa de piel de aligátor negra, que incluye el detalle de la firma de Jack Heuer en dorado en el forro interior. Con un precio de 18.000 CHF y una producción limitada a 188 ejemplares, el TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition estará disponible a través de sus distribuidores autorizados a partir de marzo de 2021.