Watch Test

TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm, ahora en verde

TAG Heuer lanza una versión del Carrera Chronograph 44 mm con una nueva esfera verde y bisel cerámico que renueva el modelo existente.

Ofreciéndose como el modelo más grande de la colección, el Carrera Chronograph 44mm debutó en 2020 con cuatro versiones de 44 mm de diámetro, conformando junto con la más elegante línea de 42 mm, el eje de los modernos Carrera de TAG Heuer. Esas cuatro versiones iniciales implementaban esferas en negro y azul con biseles de cerámica a juego, así como una versión verde oliva, pero con bisel de acero de acabado cepillado que le restaba atractivo. Esta última referencia es la que ahora ha sido reemplazada por el modelo que hoy os presentamos, incorporando ya un bisel cerámico como sus congéneres y una esfera con un verde diferente, además de una nueva correa de caucho.

TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm_05

A pesar que en este 60º aniversario del Carrera las nuevas referencias ofrecen mayoritariamente un look más vintage, el Carrera Chronograph 44mm tiene que ver con la imagen más vanguardista de este icono nacido en 1963. Cuenta con algunos elementos clásicos del Carrera, como las asas facetadas y el diseño general de su caja y esfera, pero es un reloj decididamente contemporáneo con una caja de gran tamaño, líneas más contundentes y materiales avanzados como la cerámica.

TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm_04

La caja sigue siendo idéntica, con el clásico estilo del Carrera. Con 44 mm de diámetro y 15 mm de altura, esta es la versión más deportiva de la colección estándar. El cambio más importante es que ya implementa un bisel de cerámica en color verde, con superficies cepilladas en el centro, acabado pulido en el borde y escala taquimétrica grabada en blanco. Además, el verde oliva da paso a un verde más frio que personalmente me parece más atractivo. Sumergible hasta 100 m, la caja presenta cristal de zafiro en ambos lados.

TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm_03

Otra pequeña actualización es que se han eliminado las inscripciones «Heuer 02» y «80 horas» a las 6 en punto, lo que da como resultado una esfera más limpia. Prosigue con su diseño tricompax, con la ventana de fecha «pisando» el pequeño segundero a las 6 en punto, y una esfera que presenta una textura cepillada circular.

Como bien avanza su nombre completo, el TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm Calibre Heuer 02 Automatic alberga el movimiento cronógrafo automático manufactura Heuer 02. Este calibre integrado dispone de rueda de pilares y embrague vertical, una combinación que garantiza el funcionamiento suave y preciso del cronógrafo. Latiendo a una suave frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), dispone de una excelente reserva de marcha de 80 horas.

Finalmente, mientras que este nuevo Carrera Chronograph 44mm Green se puede pedir con el tradicional brazalete de acero de 3 eslabones, TAG Heuer también le suma la opción de una correa de caucho de nuevo diseño, con un aspecto que imita el de un brazalete con eslabones, con un cierre desplegable con microajuste como el Aquaracer .

Las nuevas ediciones verdes del TAG Heuer Carrera Chronograph 44mm tienen un precio de 6.200 €  con correa de caucho y 6.400 € con brazalete de acero.