A pesar de ser el metal más utilizado en las referencias más lujosas durante la mayor parte de la historia de la relojería, el uso del oro amarillo ha decaído notablemente desde hace un par de décadas. Los motivos debemos buscarlos tanto en las numerosas alternativas disponibles, como por ejemplo el oro rosa o rojo, el más discreto oro blanco o el pesado y más caro platino, como en la tendencia general que se aleja de los tradicionales metales preciosos para implementar materiales de alta tecnología como la cerámica, el carbono o los composites. A pesar de ello, mantiene el favor de muchos aficionados que valoran su aspecto retro, y ahora tenemos el último ejemplo de ello con el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph en una versión con una impactante paleta de colores negro y dorado. Esta referencia adopta por completo este clásico aspecto deportivo de lujo, con un diseño inspirado tanto en el codiciado Heuer Carrera 1158 CHN como en el look clásico del F1 Lotus John Player Special de los años 70 y 80.
Con una anchura de 42 mm, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph en oro amarillo comparte el diseño general de la caja con la familia Carrera Chronograph estándar. Sin embargo, esta forma familiar adquiere un carácter más brillante y dinámico, a la vez que vintage, gracias al oro amarillo 3N. El delgado bisel inclinado, la carrura cepillada en contraste con el pulido de las superficies planas, los robustos pulsadores de tipo pistón y las afiladas asas facetadas.
En la parte trasera, TAG Heuer toma un rumbo más moderno con un fondo de caja de zafiro que permite observar el calibre Heuer 02. Al igual que sus homólogos de acero, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph en oro ofrece una respetable resistencia al agua de 100 metros.
Junto a la pesada caja de oro amarillo, la esfera es, sin duda, la pieza central de este reloj, e igual que ella, su diseño se hereda del modelo de acero. A pesar de ello, el contraste cromático, el material y el acabado hacen que esta versión sea sorprendentemente diferente y adquiera personalidad propia.
La superficie de la esfera negra decorada con rayos de sol negros proporciona un telón de fondo limpio sobre el que resaltan los elementos en oro amarillo: las manecillas de horas y minutos de tipo bastón, la estilizada trotadora central, los índices aplicados, el discreto pequeño segundero, el marco de la ventana de fecha a las 6 horas y el emblema TAG Heuer aplicado a las 12 en punto. Aún más espectacular, las dos subesferas a las 3 y a las 9 horas (totalizadores de 30 minutos y de 12 horas respectivamente) también están chapadas en oro, con los anillos exteriores inclinados y las superficies con azuré que brindan una gran cantidad de reflejos y sombras que realzan el brillo y textura del oro amarillo.
En su interior late el habitual calibre Heuer 02, la columna vertebral de las ofertas de gama alta de la marca en los últimos años. Con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) ofrece una excelente reserva de marcha de 80 horas. Sus puentes lucen Côtes de Genève verticales, el mismo grabado que implementa el rotor esqueletado oscurecido. Este rotor negro se combina con la esfera, mientras que la firma agrega un toque unificador adicional con una rueda de pilares dorada. Para completar el aspecto deportivo refinado retro, TAG Heuer entrega el reloj con una correa de piel de aligátor negra.
El TAG Heuer Carrera Chronograph en oro amarillo ya está disponible a través de las boutiques TAG Heuer, socios minoristas seleccionados y la web de la marca, con un precio de 20.750 €.