Watch Test

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna

TAG Heuer homenajea al mítico piloto brasileño en el 30º aniversario de su fallecimiento con el Carrera Chronograph Tourbillon x Senna.

El legendario campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna fue embajador de TAG Heuer durante mucho tiempo hasta su muerte en 1994 en un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino. Desde que Senna se trasladó a McLaren a finales de los años 80, su legendaria carrera y su carácter ganador han sido una fuente constante de inspiración para TAG Heuer, y ahora, en el 30.º aniversario de su fallecimiento, el piloto brasileño vuelve a la actualidad con el lanzamiento del Carrera Chronograph Tourbillon x Senna. Basado en el Carrera Chronograph Extreme Sport presentado hace dos meses, la edición Senna está fabricada en titanio y carbono y está decorada con los colores de la bandera brasileña. Además, implementarel emblema del piloto en el bisel y el totalizador horario, mientras que el fondo de la caja muestra la imagen del piloto con su casco impresa en el zafiro.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna_02

La caja de 44 mm de diámetro y 15,1 mm de grosor está realizada en titanio cepillado y arenado, y culminado con un bisel taquimétrico de carbono. Tanto la corona como los pulsadores también son de titanio. con el acabado de las asas anchas y angulares biseladas hacia adentro divididas entre cepillado y granallado mate. También encontramos los laterales de la caja ahuecados a la altura de las asas y estriados en su zona central, cuyas líneas hundidas revestidas en negro mate. Al igual que las iteraciones anteriores del Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, TAG Heuer incluye el bisel taquimétrico grabado en carbono forjado, esta vez agregándole el logotipo «S» de Senna en amarillo a la 1 en punto. Además, la corona atornillada tiene una franja en verde que combina a la perfección con los detalles en amarillo, verde y azul de la esfera.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna_06

El estilo grande y deportivo no es el tipo de diseño de inspiración retro que aprecian los fans de Heuer, pero la edición Senna está bien diseñada y tiene un precio razonable. A pesar de ello, personalmente muestra demasiados elementos dedicados a Senna, especialmente la «S» de la subesfera del totalizador horario.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna_01

La esfera está esqueletizada para mostrar la placa base decorada con un patrón de bandera a cuadros. Al igual que la caja, el dial presenta detalles en los colores de la bandera de Brasil: azul, verde y amarillo. El verde para el anillo perimetral que contiene la escala de segundos, el azul para el anillo contiguo con la escala de horas/minutos y los anillos de los totalizadores de 12 horas a las 9 y de 30 minutos a las 3, y el amarillo para las tres manecillas de las indicaciones cronográficas. Por su parte, el tourbillon volante se dispone en su ubicación habitual a las seis horas.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna_08

El Carrera Chronograph Tourbillon late al ritmo del calibre automático TH20-09, un cronógrafo integrado (con embrague vertical y rueda de pilares) y tourbillon volante. El fondo de zafiro lleva impresa la imagen del legendario piloto con su casco, lo que oculta parcialmente su visión. Ofrece 65 horas de reserva de marcha y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna_04

El TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna es una edición limitada a 500 unidades, y su precio es de 37.000 CHF. Se entrega con una correa integrada de caucho azul con cierre deployante.