TAG Heuer presenta su última colaboración con Porsche con una ultra-deportiva versión del Carrera con acabado en DLC y detalles en naranja.

Se lee en 2' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Desde que en 2021 TAG Heuer y la mítica marca de coches deportivos plasmaran en un acuerdo su relación informal de décadas, la firma de La Chaux-de-Fonds ha lanzado una serie de ediciones especiales basadas en la temática Porsche. Estos van desde una versión dedicada al histórico Porsche 911 Carrera RS 2.7 hasta una referencia Porsche del smartwatch Connected. Este año, TAG Heuer regresa al diseño más moderno y deportivo del icónico Carrera, actualizándolo con un look negro complementado con detalles en naranja brillante. El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing puede no ser el lanzamiento más innovador de la marca este año, pero sin duda ofrece un interesante e impactante estilo agresivo.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing

Aunque la caja de acero con revestimiento DLC negro de 44 mm de diámetro es algo grande para un cronógrafo moderno, también es un claro ejemplo de como un look negro ayuda a disminuir visualmente el tamaño. A nivel general, mantiene las líneas que el Carrera de producción estándar, con las características asas angulares biseladas y las superficies planas. El Carrera ya tiene un aspecto compacto para un reloj de 44 mm gracias a sus cortas asas inclinadas, pero el uso de DLC negro lo compacta visualmente aún más, al tiempo que también proporciona una buena base para la combinación de pulido y cepillado lineal, creando un atractivo juego de luces.

TAG Heuer aprovecha este lienzo negro para crear una serie de puntos focales con el uso de varios detalles en naranja brillante que destacan sobremanera gracias al fuerte contraste. El texto «Porsche» grabado en el bisel de cerámica con escala taquimétrica es la única referencia visible de Porsche en el anverso del reloj. Al igual que el cuerpo de la caja, dicho bisel cerámico implementa una combinación de superficies pulidas, cepilladas radialmente, grabadas y pintadas para resaltar su geometría dinámica. En la parte posterior luce un fondo con cristal de zafiro y ofrece una más que correcta hermeticidad de 100 metros. La corona también implementa el naranja con un delgado anillo en su zona media.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing

Del mismo modo que la caja, la esfera del TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing es una vibrante versiónquie incluye los elementos habituales que encontramos en el Carrera gracias al uso de color y acabados. El naranja lo encontramos en los anillos que encierran la esfera principal y cada una de las tres subesferas, en la escala y manecilla de los totalizadores de 30 minutos y de 12 horas (a las 3 y 6 horas respectivamente), y en la manecilla de segundos de cronógrafo central. Además incluye una escala de minutos con grandes numerales arábigos aplicados cada cinco minutos y una discretísima ventana de fecha implementada dentro del pequeño segundero sobre las 6 horas.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing

Esta provocativa estética puede que no sea del agrado general, pero es innegable que llama la atención y le confiere personalidad. A ello también ayuda los acabados cepillado vertical de la esfera principal, el azurage de los dos totalizadores cronográficos y el acabado de tipo grano de asfalto, limitado esta vez al anillo perimetral del pequeño segundero.

Para el Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing, TAG Heuer vuelve a recurrir al cronógrafo automático Heuer 02, el movimiento insignia de la marca desde su presentación en 2018 gracias a su gran reserva de marcha de 80 horas con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 hZ), junto con una rueda de pilares y la activación del cronógrafo mediante embrague vertical. El acabado de este calibre está más o menos en línea con las otras iteraciones del Heuer 02, es decir, con Côtes de Genève en los puentes calados, un rotor esqueletado y ennegrecido inspirado en un volante  y una contrastante rueda de pilares en naranja que vincula el mecanismo con el código cromático del conjunto.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing

Con una correa textil negra de doble pespunte y forro naranja, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing ya está disponible a través de distribuidores autorizados seleccionados, boutiques TAG Heuer y la web de la firma bajo un precio de 6.850 €.

Se lee en 2' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top