TAG Heuer Carrera, ahora con esfera verde

TAG Heuer lanza una nueva edición limitada del Carrera vintage que implementa una llamativa esfera en color verde azulado.

\\ WT REF 75662 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La explosión de las esferas verdes ha alcanzado a multitud de marcas de la alta relojería, y una de las más prolíficas ha sido TAG Heuer con los nuevos Aquaracer, Carrera Sport Chronograph Calibre Heuer 02 o el Monaco Green Dial Calibre Heuer 02 presentado hace un par de semanas. Sumándose a ellos, la firma del grupo LVMH presenta una edición especial del precioso cronógrafo Carrera de 39 mm que se inspira en su icónico Heuer Carrera 2447S de 1964.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

Aunque ligeramente más grande que el original de 36 mm, esta interpretación del 2447S sigue siendo compacta gracias a su diámetro de 39 mm, un tamaño que permite que el reloj tenga una mayor presencia a la vez que mantiene un estilo vintage. Fabricado en acero pulido, su diseño sigue las líneas clásicas de los Heuer de los años 60: bisel delgado, asas largas y biseladas, pulsadores tradicionales, y hasta el cristal de zafiro tiene forma de cúpula para seguir con esa estética retro. Para su trasera, TAG Heuer ha optado por un cristal de zafiro que, a pesar que más de uno hubiera preferido mantener el fondo ciego original, nos abre una ventana a su calibre Heuer 02. La hermeticidad ofrecida es de 100 metros.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

La única novedad que implementa esta referencia es el interesante color azul verdoso profundo de su esfera , más elegante que los más habituales tonos verde amarillentos, verde militar o verde bosque.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

El logo de Heuer y el texto Carrera se replican perfectamente a las 12 en punto, junto con un conjunto casi idéntico de agujas de tipo bastón, aunque con un sutil biselado añadido. También encontramos el sutil acabado satiné soleil, pero las diferencias comienzan a aparecer en las subesferas: debido a la diferencia arquitectónica entre el original Valjoux 72 y el Heuer 02, el pequeño segundero pasa de las 9 a las 6 horas, intercambiando su posición con el totalizador de 12 horas. A pesar de ello, las subesferas situadas a las 3 y 9 horas mantienen escalas con tres numerales, mientras que la de las 6 horas tiene 4, un diseño que preservar la simetría y equilibrio de la esfera original.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

Con la misma decoración azurage, las tres subesferas tienen su propio bisel suavemente inclinado. Esto se suma a que tanto este grabado en espiral como el satinado de la esfera son mucho más marcados que en el 2447S, consiguiendo una mayor profundidad visual. El color beige del Super-LumiNova de manecillas e índices imita el envejecido natural que el paso del tiempo causa sobre el material luminiscente de los vintage.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

Este cronógrafo automático que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) implementa una rueda de pilares, embrague vertical y una excelente reserva de marcha de 80 horas. El rotor negro luce un texto en verde azulado que coincide, conjuntamente con la rueda de pilares, con la esfera.

TAG Heuer Carrera con esfera verde

TAG Heuer entrega el nuevo Carrera con una correa de piel de cocodrilo negra y cierre desplegable. Personalmente hubiera preferido una correa perforada que, sin duda, casaría mejor con el estilo deportivo del reloj. Esta edición especial se limita a 500 unidades, y su precio es de 6.300 €.

\\ WT REF 75662
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta