TAG Heuer anuncia la nueva colección Carrera Heuer 02 que en breve veremos en vivo en Baselworld 2018. Es una colección que se adivina determinante en la estrategia que ha diseñado Jean Claude Biver para el futuro de TAG.

TAG Heuer nos adelanta el que sin duda será su gran novedad en Baselworld 2018: la colección Carrera Heuer 02 Manufacture. Veremos más novedades de TAG Heuer en Basilea pero dudo que alguna tenga más trascendencia que un nuevo Carrera.

Monaco y especialmente Carrera son los nombres de las dos grandes leyendas relojeras de TAG Heuer. El pretexto para remodelar totalmente su Carrera es que este reloj cumple 55 desde su lanzamiento en 1963. Evidentemente es un aniversario que está un poco cogido por los pelos, pero al final es lo de menos. Lo importante es que TAG Heuer presenta un nuevo Carrera.

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Manufacture - steel black

La verdad es que sorprende un poco el anuncio de esta nueva colección Carrera Heuer 02 ya que, por lo menos externamente, presenta los mismos rasgos que la Carrera Heuer 01 que nos presentó TAG en Baselworld 2015.

Nunca es conveniente  juzgar un reloj por las imágenes, pero hasta dentro de dos semanas no tendremos el Carrera Heuer 02 en la mano y no queda otro remedio. Lo que no cambiará al natural es la arquitectura y el diseño de la esfera, que, al igual que en las últimas versiones del Carrera Heuer 01, se distingue por su configuración esqueleto.

La diferencia que más  notable que se aprecia con respecto al Carrera Heuer 01 es la ubicación de los contadores, que en este nuevo Carrera Heuer 02 ocupan las posiciones horarias 3,6 y 9, mientras en el 01 se ubican a las 6, 9 y 12. No se trata de un detalle meramente estético ni arbitrario ya que la ubicación de los contadores depende del movimiento que aloja el reloj en su interior.

Efectivamente, tanto por las imágenes como por los escuetos datos técnicos que nos ha proporcionado TAG Heuer, la clave y la explicación del lanzamiento de esta nueva colección solo puede deberse al Calibre Heuer 02 que utiliza esta nueva colección. Al igual que el Heuer 01 se trata de un calibre manufactura y habrá que analizar con calma lo que los diferencia. Aunque de momento no tenemos precios oficiales del Carrera Heuer 02, mi apuesta es que será más bajo que el de los Carrera Heuer 01 y lo alejará convenientemente de peligrosos contendientes como son Omega o Rolex. Esta es la explicación lógica que se puede deducir del hecho de presentar en tan corto periodo de tiempo dos colecciones Carrera que estéticamente se diferencian poco.

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Manufacture - ceramic

Desde el punto de vista estético, lo que más llama la atención a primera vista de la nueva colección Carrera es su esfera de tipo esqueleto, el elemento externo que será su signo identitario. Al contrario que muchos relojes con este tipo de esfera, el Carrera Heuer 02 Manufacture ofrece una muy buena legibilidad, tanto de las agujas centrales como de los contadores del cronógrafo. Ello lo consigue mediante un fuerte contraste de tonos entre las diversas agujas y los índices que recorren.

La configuración de los contadores de la esfera es del tipo tri-compax, con un totalizador de 30 minutos a las 3, el de 12 horas a las 9 y un pequeño segundero a las 6 horas. En esta esfera destacan especialmente los gruesos índices horarios aplicados, lo que otorga al Carrera Heuer 02 Manufacture un aspecto decididamente potente y robusto. Esta robustez exterior se ve reforzada por la enorme corona, algo que también beneficiara su facilidad y comodidad de ajuste.

TAG Heuer Carrera Heuer 02 Manufacture - collection

De la caja, aparte de sus 43 milímetros de diámetro, poco podemos decir. Las únicas imágenes disponibles de momento son frontales por lo que no se puede determinar si difiere en su geometría de la de la colección Carrera Heuer 01.

Lo que sí ya conocemos son las generosas variantes de material de caja que presentará TAG Heuer de la nueva colección Carrera: acero con esfera negra, acero con esfera azul, acero con bisel y asas de carbono, acero con bisel y asas de oro rosa y finalmente la versión con caja totalmente realizada en cerámica negra.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.