TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

TAG Heuer presenta una edición especial del Carrera que puede encumbrarse como una de las mejores versiones actuales de este mítico reloj.

\\ WT REF 85339 Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Uniéndose a la moda de las esferas coloridas, TAG Heuer ha ido mucho más allá de los límites tradicionales del negro, blanco, azul y plateado para adoptar un variopinto arco iris de tonalidades. Entre ellas, pocos relojes han causado el impacto de la edición especial Carrera Green de 2021. El color British racing green ricamente matizado, unido al icónico y atemporal Carrera, ayudó a convertirlo en un éxito instantáneo, y para su último lanzamiento, TAG Heuer busca capturar esa misma magia con una versión incluso más radical. El nuevo TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition puede no ser el modelo más ingenioso en la línea actual de la marca, pero su espectacular color rojo sangre y sus cuidados detalles ayudan a que su estética sobresalga por encima del resto de versiones y de la competencia.

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Con 39 mm de ancho, la caja de acero pulido del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition comparte el elegante look vintage de la actual familia Carrera. La geometría general es la clásica del Carrera, con las asas marcadamente biseladas, pulsadores de tipo pistón y un bisel estrecho. Al igual que otros modelos de inspiración histórica, la corona firmada abandona el emblema contemporáneo «TAG» en favor del logotipo clásico más simple de Heuer, vinculando este modelo con el apogeo de los años 60 y 70 de la firma. TAG Heuer remata esta caja con una pantalla trasera de zafiro y, al igual que el modelo de producción estándar, su hermeticidad es de unos respetables 100 metros.

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Evidentemente, la llamativa esfera es la auténtica protagonista de esta referencia. La superficie principal tiene un rico acabado rayos de sol con un ligero grano que da paso al tradicional azurage para cada una de las tres subesferas del cronógrafo. Luego, está el color de la esfera en sí mismo: un rojo profundo, suntuoso y deslumbrante que nos recuerda a un burdeos o la sangre fresca. Excepto su uso en detalles y toques deportivos, el rojo es uno de los colores más raros de ver en la esfera, simplemente debido al hecho de que un dial completamente rojo puede parecer demasiado abrumador por su estridencia, pero el tono utilizado por TAG Heuer, más oscuro y sutil, permite que pierda la estridencia que conllevaría una tonalidad más viva. 

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Cuando se trabaja con una paleta de colores tan poco ortodoxa, la atención al detalle es crucial, y TAG Heuer mantiene el resto del diseño de la esfera minimalista con una presentación sin fecha y un texto en blanco reducido al mínimo. Esto deja mucho espacio negativo para que brille el rojo, sin luchar por la atención con el resto de la esfera. TAG Heuer acentúa suavemente los tonos cálidos del diseño con un relleno luminiscente de color caqui, pero su aplicación minimalista en las manecillas de tipo bastón facetadas y acabadas en punta y los pequeños dots que flanquean los índices rectangulares biselados evitan que este color sea intrusivo… a pesar de que en blanco sería la mejor opción.

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Para el Carrera Red Dial Limited Edition, TAG Heuer recurre al calibre Heuer 02, un mecanismo cronógrafo de remonte automático que se ha convertido en el buque insignia de facto de sus cronógrafos en los últimos años. Dispone de rueda de pilares y embrague vertical, además de una excelente reserva de marcha de 80 horas mientras late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), algo que muchos movimientos con estas cifras no ofrecen, sino que la logran rebajando la frecuencia de oscilación para aprovechar el consecuente ahorro energético.

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

En contraste con el estilo vintage del reloj, el Heuer 02 ofrece un aspecto más moderno y agresivo, con Côtes de Genève en los puentes, una platina cepillada, una llamativa rueda de pilares con acabado rojo y un espectacular rotor esqueletizado oscurecido inspirado en una rueda y rematado con Côtes de Genève.

TAG Heuer entrega el nuevo TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition con una correa de aligator negro y un cierre desplegable, aunque personalmente hubiera optado por una correa en color burdeos oscuro que conectara mejor con la esfera… y un cierre de hebilla. Es un detalle muy subjetivo, pero creo que es lo suficientemente importante para tenerlo en cuenta. Solo se fabricarán 600 ejemplares, y su precio de venta es de 6.400 euros.

\\ WT REF 85339
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta