TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition

TAG Heuer nos presenta su homenaje al Año Nuevo chino con una sugerente versión del básico Carrera de tres agujas.

\\ WT REF 80670 Se lee en 1' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La celebración del Año Nuevo chino se ha convertido en una tradición para la industria relojera, y cada año, multitud de firmas aprovechan para lanzar una edición especial de alguna de sus referencias más conocidas a modo de homenaje. Para este 2022, TAG Heuer presenta una edición limitada que versiona su modelo más icónico, el Carrera Year of the Tiger, caracterizada por su llamativa esfera.

TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition

El TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition comparte su caja de acero inoxidable de 41 mm con el Carrera Day-Date estándar, manteniendo la elegante interpretación contemporánea de la clásica forma angular de la colección. TAG Heuer lo embellece con una corona firmada en oro rosa que le da un comedido pero elegante toque bitonal. El otro elemento diferencial lo encontramos estampado en el fondo de zafiro: la imagen trazada de un tigre en color azul.

 

TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition

 

Pero sin duda, la novedad más provocativa es el acabado de la esfera. TAG Heuer integra inteligentemente un diseño que nos remite inmediatamente a las rayas de la piel de un tigre. Para ello, combina un sinuoso trazado de líneas onduladas en un azul pizarra profundo de acabado cepillado horizontal, con un fondo negro texturado. Conjugados con la corona, tanto los índices aplicados y como las manecillas y el marco de la doble ventada de día de la semana y fecha están también realizados en oro rosa. Nos puede gustar o no, pero lo que es innegable es que, acostumbrados a la sobriedad de las esferas de los Carrera, la estética del Year of the Tiger ha sido toda una sorpresa.

TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition

Al igual que su homólogo de producción estándar, el TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition recurre al movimiento automático Calibre 5, un mecanismo que es la columna vertebral de los modelos tres agujas de TAG Heuer… pero que tiene el (subjetivamente) importante handicap de su escasa reserva de marcha de 38 horas. Frente a ello, su acabado está a la altura de lo esperado, con el perlado de los puentes y el decorado Côtes de Genève del rotor.

TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition

Combinado con una correa de piel de becerro azul medianoche con pespuntes en contraste en tono dorado, el TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition ofrece una vistosa alternativa a la seriedad habitual del Carrera estándar. Solo se fabricarán 300 ejemplares del TAG Heuer Carrera Year of the Tiger Limited Edition, y su precio de venta es de 3.550 €.

\\ WT REF 80670
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta